"Dragon Fire": los detalles de la poderosa y temible arma láser desarrollada por Reino Unido

El armamento, de 177 millones de dólares y que fue probado en el campo de las Hébridas, es capaz de atravesar objetivos y detonar ovijas de misiles con "precisión milimétrica".

Por Canal26

Viernes 19 de Enero de 2024 - 18:40

Dragon Fire, la poderosa arma láser desarrollada por Reino Unido. Foto: X @RyszardJonski. Dragon Fire, la poderosa arma láser desarrollada por Reino Unido. Foto: X @RyszardJonski.

A lo largo de la historia, Reino Unido demostró ser una potencia en armamentos pesados y, para reafirmar dicha frase, demostró las capacidades de su nueva arma láser, llamada 'Dragon Fire', valuada en 177 millones de dólares.

Según informó el gobierno británico, dicha arma de alta tecnología, que fue probada en el campo de tiro de las Hébridas, perteneciente al ministerio de Defensa británico, tiene la capacidad de atacar cualquier objetivo visible.

Encontrá más vídeos

Además, detalló que el coste de cada disparo del láser es de sólo 10 libras, haciendo una eficiente comparación con un calentador convencional durante una hora, pero con solo 10 segundos de funcionamiento del láser.

Dragon Fire, la poderosa arma láser desarrollada por Reino Unido. Foto: X @RyszardJonski. Dragon Fire, la poderosa arma láser desarrollada por Reino Unido. Foto: X @RyszardJonski.

'Dragon Fire' podría ser una opción económica para tareas que actualmente se realizan con misiles.

El gobierno también aseguró que el "intenso rayo de luz" del arma es capaz de atravesar objetivos y detonar ojivas de misiles con "precisión milimétrica", mientras que ministerio de Defensa destacó que ataca a la velocidad de la luz.

Universidad de Oxford. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Preocupación máxima en Reino Unido: inteligencia alertó del peligro de ataques extranjeros a universidades

Retraso, desarrollo y aprobación

El éxito de 'Dragon Fire' se retrasó cinco años. Sin embargo, en noviembre de 2022, se realizó una prueba disparando contra un dron a más de dos millas de distancia que abrió la posibilidad de acelerar los planes para usar el láser ante amenazas emergentes.

Dragon Fire, la poderosa arma láser desarrollada por Reino Unido. Foto: X @Monitor807 Dragon Fire, la poderosa arma láser desarrollada por Reino Unido. Foto: X @Monitor807

Grant Shapps, secretario de Defensa, describió al nuevo láser como una tecnología de "vanguardia" y cree que armas como esta ayudarán a "revolucionar el espacio de batalla" a nivel mundial.

Paul Hollinshead, director ejecutivo del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTL), destacó la importancia de estos ensayos, los cuales representan un gran avance en la comprensión de las oportunidades y amenazas de armas de energía dirigida.

Por su parte, Shimon Fhima, director de programas estratégicos del Ministerio de Defensa, concluyó afirmando que las pruebas demostraron que su tecnología puede "rastrear y activar efectos de alto nivel a distancia".

Notas relacionadas