El Estado Islámico alentó a "jóvenes confundidos" a migrar a África y Asia para unirse y hacer la "yihad"

"Si no saben a dónde ir, tienen la oportunidad de vivir e ir a los campos de batalla en las tierras", expresó el vocero Abu Huzaifa Al Ansari, en un extenso mensaje de voz difundido en la cuenta de Telegram.

Por Canal26

Jueves 28 de Marzo de 2024 - 20:39

Militantes del Estado Islámico. Foto: Reuters. Militantes del Estado Islámico. Foto: Reuters.

El portavoz del grupo Estado Islámico (EI), Abu Huzaifa Al Ansari, hizo este jueves un llamado a los "jóvenes confundidos" de Occidente para que migren a las zonas en las que la organización está presente, que se extienden desde el oeste de África a Asia, con el objetivo de "hacer la yihad".

"Repetimos nuestro llamamiento a los musulmanes de todo el mundo para unirse a nuestros hermanos para hacer la yihad. Dirijo este mensaje especialmente los jóvenes confundidos en los países apóstatas que se sienten mal por la desgracia de su nación", declaró el vocero, en un mensaje de voz de 41 minutos difundido en Telegram.

Militantes del Estado Islámico. Foto: Reuters. Militantes del Estado Islámico. Foto: Reuters.

Al Ansari aseguró que si estos jóvenes "no saben a dónde ir, tienen la oportunidad de vivir e ir a los campos de batalla en las tierras del Estado Islámico".

El portavoz hizo alusión a que antes, cuando autoproclamaron el "califato" a finales de junio de 2014, llamaban a la migración en Siria e Irak, pero "hoy en día las tierras del califato se extiende desde el oeste de África hasta el este de Asia".

Militante del Estado Islámico. Foto: Reuters. Militante del Estado Islámico. Foto: Reuters.

En la grabación difundida en ocasión del mes sagrado de Ramadán por la productora 'Al Furqan', órgano de propaganda del EI, Al Ansari recordó los diez años del establecimiento del "califato" tras un sermón del primer líder de la agrupación, Abu Bakr al Bagdadi, en la mezquita de Mosul, a finales de junio de 2014.

Por otro lado, instó a los yihadistas que se encuentran presos en cárceles de todo el mundo a que sean "pacientes", mientras que juró venganza contra las Fuerzas de Siria Democrática, unidades formadas mayormente por kurdosirios y respaldadas por Estados Unidos que administran las prisiones con combatientes y campos con familiares vinculados a Estado Islámico en el noreste de Siria.

Alta seguridad en París. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Amenazas del Estado Islámico: Francia reforzó la seguridad en el estadio del PSG para el partido frente al Barcelona

Sin justificación

A lo largo del mensaje, el vocero señaló que después del ataque en Irán del pasado enero, uno de los peores en su historia que dejó más de 90 muertos, el Estado Islámico se dirigió contra "Rusia, la cruzada", un término que la agrupación usa para designar a los cristianos.

Al Ansari calificó el atentado en Moscú como "un ataque sangriento de un grupo de leones del califato para vengar a los musulmanes y disciplinar a los infieles".

El grupo yihadista asumió la autoría del atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, a 20 kilómetros del centro de Moscú, que dejó al menos 143 muertos. Entre los detenidos se encuentran cuatro terroristas que participaron de dicho ataque.

Encontrá más vídeos

"No necesitamos dar explicaciones legítimas al atacar a un país que siempre luchaba contra los musulmanes antes y ahora. Y seguimos capturando y matando a sus soldados en Siria, y antes derrotamos su avión en el Sinaí", enfatizó el portavoz de EI.

De esta manera hizo referencia a la intervención que Rusia lleva a cabo en la guerra en Siria desde 2015, además del derribo reivindicado del avión ruso de Metrojet, que partió de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij hacia San Petersburgo, también en 2015, y dejó más de 220 muertos.

Notas relacionadas