Estados Unidos: terremoto de magnitud 4,8 se sintió en Nueva York y Nueva Jersey

Las autoridades informaron acerca de un sismo de magnitud de 4,8 durante este viernes por la mañana, aunque no se registraron daños.

Por Canal26

Viernes 5 de Abril de 2024 - 12:42

Terremoto en Nueva York. Foto: Reuters. Terremoto en Nueva York. Foto: Reuters.

Este viernes se sintió un terremoto de magnitud 4,8 en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, tal como detalló el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro se registró en las cercanías de Lebanon, a unos 75 kilómetros al oeste de NY.

El temblor tuvo unos segundos de duración, pero se sintió en distintos sitios como la Gran Manzana, Brooklyn, el Bronx y Manhattan, tal como indicaron los registros en redes sociales y distintos medios locales. Por su parte, Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, indicó en sus redes sociales que el terremoto "sacudió el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda Nueva York".

Encontrá más vídeos

"Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día", agregó Hochul en su cuenta de X, ahora conocido como Twitter. El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York dijo a EFE que, hasta ahora, no se han registrado "mayores incidentes", y que las autoridades siguen "monitoreando" la ciudad.

También a través de X, el equipo de la Alcaldía de Nueva York explicó que no tienen informes acerca de daños, pese a que siguen en medio de la evaluación de lo ocurrido. "En caso de una réplica, tírese al suelo, cúbrase la cabeza y el cuello y cúbrase adicionalmente debajo de un mueble sólido, junto a una pared interior o en una puerta", agregó por su parte el vicealcalde de comunicaciones, Fabien Levy.

Terremoto en Nueva York. Foto: Reuters. Terremoto en Nueva York. Foto: Reuters.

En esta red social, fueron muchos los residentes de Nueva York y Nueva Jersey que indicaron haber sentido el temblor por unos segundos, hasta tal punto que la etiqueta terremoto está entre las tendencias de X.

Cabe mencionar la actividad sísmica no es algo típico de la región, por lo que las autoridades indicaron que se trata del terremoto más grande en las últimas décadas, incluso superior al registrado en febrero de 2023 en Buffalo con una magnitud de 3.8.

Producto del temblor, los aeropuertos internacionales John F. Kennedy, en Nueva York, Newark Liberty, en Nueva Jersey, y Washington International Thurgood Marshall frenaron sus vuelos mientras se realizaban las inspecciones en el área para verificar que no haya daños.

Notas relacionadas