Violencia en Nueva York: mujeres denuncian ataques al azar en las calles de Manhattan

Las víctimas denunciaron en las redes que fueron agredidas sin motivo alguno a plena luz del día. La viralización de los videos no ha hecho más que ampliar la psicosis en las calles.

Por Canal26

Sábado 30 de Marzo de 2024 - 11:10

Policías en las calles de Nueva York. Foto: REUTERS. Policías en las calles de Nueva York. Foto: REUTERS.

Decenas de mujeres denunciaron en las redes sociales que fueron golpeadas sin motivo alguno a plena luz del día mientras caminaban por las calles de Manhattan, en plena ciudad de Nueva York.

Además, hay una grabación de una cámara de vigilancia, difundida por la policía de Nueva York para tratar de identificar al autor de la agresión, en la que se observa como una mujer va tranquilamente por la vereda cuando de repente sale un hombre de un portal y le suelta un manotazo. 

Una joven de 25 años relató en TikTok que el pasado sábado, al salir del metro en Times Square, en la calle 42 con la Séptima Avenida, un individuo le pegó un puñetazo en la cabeza sin que mediara palabra entre ellos, ni siquiera una mirada.

Nueva York. Foto: REUTERS. Nueva York. Foto: REUTERS.

En medido de la sorpresa, reaccionó y pudo captar la imagen del agresor en su huida. “Es una experiencia traumática que llevaré conmigo el resto de mi vida”, aseguró en su post. “Siempre vamos con cautela al caminar de noche, ahora tendremos que hacerlo incluso de día”, afirmó. “He llorado mucho”, añadió.

En otro video, una mujer contó que recibió un golpe cuando se dirigía a casa tras asistir a una clase, otra que fue asaltada yendo al trabajo, una tercera, mientras paseaba a su perro. 

La circulación de estos videos en las redes no ha hecho más que amplificar la psicosis y la percepción de que los crímenes van en aumento en general y, en concreto, en la Gran Manzana, cuando, según el FBI, hay una clara tendencia a la baja en el número de delitos en todo el país.

Notas relacionadas