Firme pedido de José Conde Ramos a la DAIA para exigir el cese del genocidio al pueblo de Gaza

"Los bombardeos a la población civil, el impedimento de la llegada de ayuda humanitaria ocasionando hambruna en una comunidad indefensa, a todo eso ¡BASTA YA!", expresó.

Por Canal26

Martes 19 de Marzo de 2024 - 17:34

José Conde Ramos. José Conde Ramos.

En el marco de la guerra en Medio Oriente y la escalada del conflicto, José Conde Ramos escribió una carta al titular de la DAIA, Dr. Jorge Knoblovits,  donde solicitó un firme y público pedido al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu para el cese del genocidio contra el pueblo de Gaza y en especial de los niños.

"He acompañado siempre a la colectividad judía, muy importante en el desarrollo de mi provincia. He cultivado mi admiración por su cultura y sus más de cinco mil años de historia", comienza el escrito.

"He mantenido siempre activa mi memoria en lo significó el holocausto. Esa fidelidad es la que me anima a exigir a las autoridades de la DAIA - que en sus postulados hace suyo la lucha por los Derechos Humanos- un firme y público pedido al primer ministro Netanyahu", continúa.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters. Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters.

El pedido exige el "cese del genocidio al pueblo de Ghaza y especialmente de los niños ghazaries, que, (exceptuando la 2da. guerra mundial), significativamente ya alcanzaron el mayor número de víctimas de todas las guerras".

Franja de Gaza. Foto: EFE Franja de Gaza. Foto: EFE

"Los bombardeos a la población civil, el impedimento de la llegada de ayuda humanitaria ocasionando hambruna en una comunidad indefensa, a todo eso ¡BASTA YA!", solicita.

Soldados israelíes en la Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Medio Oriente: el nuevo plan de tregua en Gaza incluye "muchas demandas" de Hamás

A continuación la carta completa

Sr. presidente de la DAIA

Dr. Jorge Knoblovits

He acompañado siempre a la colectividad judía, muy importante en el desarrollo de mi provincia. He cultivado mi admiración por su cultura y sus más de cinco mil años de historia. He mantenido siempre activa mi memoria en lo significó el holocausto. Esa fidelidad es la que me anima a exigir a las autoridades de la DAIA - que en sus postulados hace suyo la lucha por los Derechos Humanos- un firme y público pedido al primer ministro Netanyahu por el cese del genocidio al pueblo de Ghaza y especialmente de los niños ghazaries, que, (exceptuando la 2da. guerra mundial), significativamente ya alcanzaron el mayor número de víctimas de todas las guerras.

Los bombardeos a la población civil, el impedimento de la llegada de ayuda humanitaria ocasionando hambruna en una comunidad indefensa, a todo eso ¡BASTA YA!

José Conde Ramos

Diputado Nacional (MC)

Grupo de los 8

Notas relacionadas