Horror en Cisjordania: Hamás ejecutó a tres palestinos acusados de traición y colgó sus cuerpos en una torre de electricidad

Los asesinatos tuvieron lugar en las ciudades de Jenin y Tulkarm y llevados a cabo por un pelotón de fusilamiento. CONTENIDO SENSIBLE.

Por Canal26

Sábado 25 de Noviembre de 2023 - 17:05

Hamás ejecutó a dos palestinos en Cisjordania. Foto: X @YosephHaddad Hamás ejecutó a dos palestinos en Cisjordania. Foto: X @YosephHaddad

La violencia y el horror marcan la guerra que se desarrolla en Medio Oriente. Un ejemplo de ello es lo sucedido este viernes en Cisjordania, donde tres palestinos fueron ejecutados señalados de colaborar con Israel y sus cuerpos fueron colgados en una torre de electricidad.

Según informó el diario The Jerusalem Post, los hechos tuvieron lugar en las ciudades de Jenin y Tulkarm. Los dos individuos asesinados en esta última fueron identificados como Hamza Mabarech y Azzam Joabra, de 31 y 29 años, respectivamente. 

IMÁGENES SENSIBLES Hamás ejecutó a dos palestinos en Cisjordania. Video: X

El atroz acto fue captado en video y luego viralizado en las redes sociales. En las imágenes, se puede observar a una multitud maltratando los cuerpos y colgándolos de una torre de electricidad, mientras gritan "¡Traidores!".

Por su parte, el ala militar de Hamás en Cisjordania publicó un duro comunicado detallando las ejecuciones en Tulkarm, las cuales se llevaron a cabo mediante un pelotón de fusilamiento, según confirmaron reportes del KAN, la Corporación de Radiodifusión Israelí.

IMÁGENES SENSIBLES Hamás ejecutó a dos palestinos en Cisjordania. Video: X @MarioNawfa

Conforme lo informado, los dos palestinos ejecutados fueron acusados de haber proporcionado información a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y a la inteligencia israelí sobre individuos buscados

Bandera de Israel. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Israel manifestó que cualquier país europeo que reconozca el Estado palestino "premia" a Hamás

El violento presente que vive Cisjordania

Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, la violencia se intensificó en Cisjodania, mientras que aumentaron las incursiones del ejército israelí en la región. Las FDI aseguraron que sus operaciones en el territorio tienen que ver con "un aumento significativo de ataques terroristas" con "más de 550 intentos de atentados" en el enclave.

Desde 2007, la Autoridad Palestina del presidente Mahmud Abas, que gobierna Cisjordania, no ejerce ningún control alguno en la Franja, luego de ser expulsada de allí por el grupo islamista palestino tras varios días de enfrentamientos.

Mahmud Abas. Foto: X Mahmud Abas. Foto: X

El mandatario enfrenta un creciente descontento en las calles frente al conflicto que asola Medio Oriente. Abas, de 88 años, fue el principal artífice del proceso de paz de Oslo de 1993, que debía concluir en la creación de un Estado palestino y que lleva más de diez años estancado

Desde que estalló la guerra el 7 de octubre después del ataque de Hamás contra Israel, Abas mantiene un perfil bajo. El 16 de octubre, afirmó que "las políticas y acciones de Hamás no representan al pueblo palestino", una declaración que generó indignación y derivó en manifestaciones bajo el lema "¡Abas fuera!".

Notas relacionadas