Martín Vizcarra, en la mira de la Justicia de Perú: lo investigan como presunto líder de red de corrupción

El ex presidente peruano quedó en la mira judicial por ser considerado como el presunto líder de una red criminal denominada "Los intocables de la corrupción". Cinco miembros de dicha organización ya fueron detenidos.

Por Canal26

Martes 30 de Enero de 2024 - 14:10

Martín Vizcarra, ex presidente de Perú. Foto: EFE. Martín Vizcarra, ex presidente de Perú. Foto: EFE.

La Justicia de Perú confirmó que investiga al expresidente Martín Vizcarra como presunto líder de una red criminal denominada "Los intocables de la corrupción", cinco de cuyos posibles miembros fueron detenidos por la Policía y el Ministerio Público.

"Ellos pertenecerían a la presunta organización criminal 'Los intocables de la corrupción', que estaría liderada por Martín Vizcarra, y habrían ejecutado actos de corrupción, entre marzo de 2018 y diciembre de 2020, para copar puestos con fines ilícitos", señaló la Fiscalía en un mensaje publicado en la red social X.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal provincial José Luis Quispe e incluyó el allanamiento de once domicilios y la incautación de seis bienes muebles e inmuebles en Lima y la ciudad sureña de Moquegua, de la que es oriundo Vizcarra.

Martín Vizcarra, Perú, NA Martín Vizcarra, Perú, NA

El Canal N de televisión publicó el documento con la declaración de un colaborador de la justicia que afirmó que Vizcarra y su esposa están vinculados con una presunta red de entrega de sobornos.

Dina Boluarte, Perú. Foto: NA

Te puede interesar:

Dina Boluarte habló del escándalo con los Rolex: "No sabía que eran de alta gama"

La respuesta de Vizcarra

En respuesta, el exgobernante declaró en la emisora Radio Exitosa que esta acusación es una "patraña" que busca perjudicarlo políticamente.

"Yo no tengo duda que en muy corto tiempo esta patraña se va a caer, que el único objetivo que tiene es hacer daño a mi persona porque me tienen a mí como rival político de cuidado", señaló.

Martín Vizcarra, presidente de Perú Martín Vizcarra, presidente de Perú

Vizcarra agregó que confía en que "estas investigaciones van a llegar a la verdad" y dijo que no va "a permitir de ninguna manera" que continúen las acusaciones de que recibió sobornos.

Notas relacionadas