Milagro y nuevo héroe en Italia: un hombre salvó a una niña de 5 años que cayó de un quinto piso

El hecho ocurrió en el centro de la ciudad de Turín. El hombre amortiguó con su propio cuerpo el impacto contra el suelo.

Por Canal26

Sábado 26 de Agosto de 2023 - 12:18

Rescate de una niña que cayó de un balcón en Italia. Foto: Captura de video. Rescate de una niña que cayó de un balcón en Italia. Foto: Captura de video.

Italia fue testigo de un milagro, que tuvo a un hombre como héroe de la jornada: se trata de un sujeto que salvó la vida de una niña de 5 años que se había caído desde el quinto piso de un edificio en Turín, amortiguando con su propio cuerpo el impacto contra el suelo.

El suceso tuvo en el centro de la ciudad cuando un vecino asomado a su balcón vio que en el edificio de enfrente había niña agarrada al marco de una ventana.

En ese momento, dio la voz de alarma a los transeúntes que pasaban por la zona y, cuando la niña se precipitó al vacío, un hombre de 37 años trató de agarrarla al vuelo, amortiguando el impacto y salvándole la vida.

La niña fue inmediatamente trasladada al hospital Regina Margherita aunque su vida no corre peligro.

Su salvador, Mattia Aguzzi, que tuvo que ser también asistido por un traumatismo en el tórax, confirmó que tanto él como la niña están bien.

Contenido multimedia sintético generado por inteligencia artificial. Foto: NA

Te puede interesar:

Comienzan las primeras regulaciones: el Gobierno italiano penará con cárcel a quienes causen daños con inteligencia artificial

La palabra del héroe

Aguzzi explicó que paseaba con su novia cuando escuchó los gritos desde lo alto de un hombre que alertaba de que una niña estaba a punto de caer al vacío.

"Yo empecé a gritar para pedir a la niña que permaneciera quieta. Cuando la he visto caer, no la he tomado al vuelo, sino que me he puesto bajo su trayectoria y absorbido el golpe. Afortunadamente creo que está bien", explicó.

El impacto, confesó, "fue bastante fuerte" y al inicio no podía respirar, si bien "poco a poco" se fue recuperando y llegó incluso a llamar él mismo a la ambulancia.

Notas relacionadas