Para Donald Trump el aborto no debe prohibirse a nivel nacional sino que la decisión debe depender de cada Estado

Según el expresidente de Estados Unidos cada distrito debe legislar en cuánto tiempo de gestación y en qué situaciones realizar la interrupción del embarazo.

Por Canal26

Lunes 8 de Abril de 2024 - 12:23

Donald Trump sobre el aborto. Foto: Reuters. Donald Trump sobre el aborto. Foto: Reuters.

El expresidente de Estados Unidos y quien está llevando adelante la carrera electoral para postularse nuevamente como mandatario del país norteamericano por el Partido Republicano, Donald Trump, descartó prohibir el derecho al aborto a nivel nacional. "Los estados determinarán mediante votación o legislación, o tal vez ambas vías, y lo que decidan será la ley", dijo el magnate en su red 'Truth Social'.

En un video de unos cuatro minutos que publicó en su red social, el exjefe de la Casa Blanca remarcó que está orgulloso de designar una mayoría de jueces conservadores en el Tribunal Supremo de Justicia que, en 2022, anuló las protecciones a la ley interrupción voluntaria del embarazo.

Donald Trump sobre el aborto. Video: Reuters.

"Mi opinión es que ahora, en lo que se refiere al aborto, estamos donde todos querían estar desde un punto de vista legal", dijo Trump.

La declaración probablemente sea decepcionante para un sector de su base social que es militante del aborto ilegal a nivel nacional. Este grupo se había envalentonado cuando anteriormente la campaña presidencial de Trump mencionó una prohibición del procedimiento en todo el país tras la decimoquinta semana de gestación.

Donald Trump y Ron DeSantis. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Elecciones en Estados Unidos: en busca de sumar fuerzas, Trump se reunió con Ron DeSantis en un club de golf

Trump apoyó el aborto en ciertas situaciones excepcionales

Trump volvió a apoyar el aborto en algunas excepciones: "Al igual que Ronald Reagan, estoy firmemente a favor de las excepciones por violación, incesto y la vida de la madre". Además agregó que está de acuerdo con procedimientos como la fertilización in vitro.

Marcha por el aborto en Estados Unidos. Foto: Reuters Marcha por el aborto en Estados Unidos. Foto: Reuters

"Muchos estados serán diferentes", detalló el exmandatario conservador. "Tendrán un número diferente de semanas (permitidas para interrumpir la gestación) y algunos serán más conservadores que otros", dijo.

En este sentido, Trump afirmó que "cada uno debe seguir lo que siente, o en muchos casos, su religión o su fe". 

Notas relacionadas