Sebastián Piñera descartó la posibilidad de volver presentarse en busca de un tercer mandato en Chile

El ex presidente trasandino, con su anuncio, abrió la carrera electoral de la derecha de cara a los comicios del 2025. "Sí voy a seguir muy activo, muy comprometido, muy apasionado en el debate”, señaló.

Por Canal26

Miércoles 17 de Enero de 2024 - 16:44

Sebastián Piñera en el encuentro del Grupo Libertad. Foto: NA. Sebastián Piñera en el encuentro del Grupo Libertad. Foto: NA.

Sebastián Piñera descarto la posibilidad de ir en busca de un tercer mandato en Chile y abrió con ello la carrera electoral de la derecha hacia las próximas elecciones presidenciales, previstas para finales de 2025.

El ex mandatario trasandino dejó no obstante una puerta a abierta a un cambio futuro.

Sebastián Piñera en el encuentro del Grupo Libertad. Foto: NA. Sebastián Piñera en el encuentro del Grupo Libertad. Foto: NA.

“Mi decisión hoy día es que no voy a postular por tercera vez a la presidencia, pero sí voy a seguir muy activo, muy comprometido, muy apasionado en el debate”, señaló.

Piñera pertenece al partido conservador chileno Renovación Nacional, que a día de hoy forma parte de la plataforma de oposición "Chile Vamos", a la que también pertenece la Unión Democrática Independiente (UDI), partido creado y mayoritario durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1989).

José Antonio Kast José Antonio Kast.

La renuncia de Piñera abre el pulso por la candidatura presidencial en el seno de "Chile Vamos", que debe decidir si busca un aspirante único y de consenso o cada partido va por separado para hacer frente a la izquierda y a la ultraderecha, que lidera el presidente de Republicanos y ex miembro de la UDI, José Antonio Kast. 

Notas relacionadas