Tras denuncias por acoso laboral, renunció Dominic Raab, viceprimer ministro de Reino Unido

El funcionario, que también era ministro de Justicia, dimitió tras el avance de una investigación en su contra.

Por Canal26

Viernes 21 de Abril de 2023 - 08:12

Dominic Raab, ministro británico del Brexit (Reuters)Dominic Raab. Foto: Reuters.

Escándalo en Reino Unido. Dominic Raab, ministro de Justicia y viceprimer ministro, renunció a sus funciones dentro del gobierno tras la publicación de un informe que lo acusaba de acoso laboral en distintos casos. 

Días atrás, el funcionario explicó que renunciaría en caso de que la investigación encuentre pruebas en su contra, algo que lo terminó condenando. Además, detalló que "era importante mantener" su "palabra".

De todos modos, Raab mencionó que solo dos de las denuncias contra él llegaron a buen puerto, ya que los testimonios aumentaron. Según su punto de vista, lo ocurrido con su salida sienta un "precedente peligroso para la conducta del buen gobierno".

Dominic Raab, ministro de Justicia británico_ReutersDominic Raab. Foto: Reuters.

Las acusaciones marcan que el ahora ex viceprimer ministro del Reino Unido tuvo quejas de empleados en distintos periodos de sus gestiones. Antes se había desempeñado como ministro para el Brexit en el gobierno de Theresa May, además de ser ministro de Justicia y luego de Relaciones Exteriores bajo la gestión de Boris Johnson.

Con respecto a Rishi Sunak, se mantiene en silencio tras la renuncia de Dominik Raab. El primer ministro fue criticado por no tomar la decisión de despedirlo tras la salida del informe, aunque se esperaba cierta protección ya que era uno de sus principales aliados en el Gobierno.

Más allá de la reacción del funcionario que decidió renunciar, se cree que el revuelo que causó el informe en su contra puede generar un precedente a seguir por distintas autoridades gubernamentales en distintos países.