Tras la mediación de Qatar, Hamas anunció la liberación de dos rehenes estadounidenses "por motivos humanitarios"

Lo confirmó el portavoz del brazo militar del movimiento islamista, Abu Obeida. La noticia no fue confirmada por el momento por Estados Unidos ni por Israel.

Por Canal26

Viernes 20 de Octubre de 2023 - 15:12

Pedido por personas secuestradas en Israel por Hamas. Foto: Telam. Pedido por personas secuestradas en Israel por Hamas. Foto: Telam.

Hamas afirmó que liberó "por motivos humanitarios" a dos rehenes estadounidenses, de las cerca de 200 personas que fueron secuestradas en la ofensiva sin precedentes en Israel el 7 de octubre.

Un portavoz del brazo militar del movimiento islamista, Abu Obeida, indicó en un comunicado publicado en Telegram que una mujer estadounidense y su hija fueron liberadas "por motivos humanitarios, tras la mediación de Qatar".

La información difundida por las brigadas Ezzedin al Qassam no fue confirmada por el momento por Estados Unidos ni por Israel.

"Liberamos a los dos detenidos estadounidenses para demostrar al pueblo estadounidense y al mundo la falsedad de las acusaciones" vertidas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, contra el movimiento islamista, indicó el comunicado.

Tienda de refugiados palestinos en Gaza agradecen a los estudiantes estadounidenses. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Hamás estudia una última propuesta de tregua, mientras crecen las protestas en Israel y Occidente contra Netanyahu

Las palabras de Biden

Joe Biden dijo que Hamas quiere "aniquilar" democracias, en un discurso a la nación en el que comparó al movimiento palestino con el presidente Vladimir Putin, impulsor de la guerra en Ucrania.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters. Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.

El mandatario indicó que Estados Unidos estará más seguro "durante generaciones" si ayuda a Israel y a Ucrania, al hablar en un inusual discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca en el que anticipó el pedido de una partida extraordinaria adicional al Congreso de Estados Unidos.

"Hamás y Putin representan amenazas diferentes, pero tienen algo en común: ambos quieren aniquilar por completo una democracia vecina", añadió el demócrata de 80 años, que acaba de regresar de Tel Aviv, donde aseguró al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que Estados Unidos apoya a su país.

Notas relacionadas