"Traumas o la muerte": el formulario que firmaron los tripulantes del submarino que se perdió camino al Titanic

El submarino que abordaban los desaparecidos "no fue aprobado ni certificado por ningún organismo regulador".

Por Canal26

Martes 20 de Junio de 2023 - 16:26

Así era el submarino que desapareció. Foto: Instagram/OceanGate Así era el submarino que desapareció. Foto: Instagram/OceanGate

Los turistas que estaban a bordo del Titan, el submarino que desapareció en el océano Atlántico, tuvieron que pagar 250.000 dólares y, además, firmaron un documento que detallaba las responsabilidades para la empresa OceanGate Expeditions en caso de accidente antes de salir.

“Este buque experimental no ha sido aprobado ni certificado por ningún organismo regulador y podría provocar lesiones físicas, traumas emocionales o la muerte”, se lee en el formulario que firmaron los desaparecidos, según informó el diario británico Daily Mail.

Turistas que desaparecieron en submarino para verrestos del Titanic. Foto: NA. Turistas que desaparecieron en submarino para verrestos del Titanic. Foto: NA. 

Por su parte, un corresponsal de CBS News, David Pogue, quien participó en una expedición de la empresa OceanGate, expresó que "varias piezas de este submarino parecían improvisadas. El pilotaje de la nave se ejecuta con un controlador de videojuegos".

Además, el corresponsal explico que ese tipo de sumergible es "asombrosamente básico por dentro" y que son expediciones "arriesgadas".

La Guardia Costera estadounidense confirmó el hallazgo del submarino Titan. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Submarino Titán: la Guardia Costera de Estados Unidos recuperó restos y pruebas de la embarcación

Los materiales del submarino

Está creado son fibra de carbono y titanio y está construido para aguantar la presión del mar a gran profundidad. Además, está equipado para tener comunicación con el barco principal a través de mensajes de texto.

El submarino que desapareció mientras hacía una excursión a los restos del Titanic. Foto: Twitter @OceanGateExped. El submarino que desapareció mientras hacía una excursión a los restos del Titanic. Foto: Twitter @OceanGateExped. 

El Titan comenzó el descenso el domingo a la mañana y se perdió el contacto alrededor de dos horas después, según la información.

Notas relacionadas