"Asombroso y alucinante”: los insólitos cambios de conducta que tienen los animales durante un eclipse solar

El próximo 8 de abril ocurrirá un fenómeno astrológico que oscurecerá el cielo e impactará en el comportamiento de algunos ejemplares. Enterate de qué se trata.

Por Canal26

Martes 19 de Marzo de 2024 - 19:45

Jirafas. Foto: Unsplash Jirafas. Foto: Unsplash

Los eclipses solares son eventos celestiales que, según la astrología, tienen efectos transformadores en la energía de las personas. Sin embargo, una investigación demostró que este fenómeno altera el comportamiento de los animales de maneras impensadas.

En 2017, un grupo de científicos estudió la conducta de los ejemplares del Zoológico de Fort Worth en Texas y notaron que durante el eclipse las tortugas de Galápagos comenzaron a aparearse,  las jirafas comenzaron a galopar en grupos y los gorilas se fueron a dormir, reveló el artículo publicado en la revista Animals en 2020.

“Aproximadamente el 75%” de las especies observadas mostraron una conducta diferente”, señaló el científico a cargo de la investigación, Adam Hartstore-Rose.

Eclipse solar. Foto: Unsplash Eclipse solar. Foto: Unsplash 

El estudio detalló que durante este fenómeno los babuinos, gorilas, jirafas, flamencos y loros sufrieron de “ansiedad aparente” y que las tortugas de Galápagos y los dragones de Komodo se comportan más sedentarios.

“Fue algo asombroso y alucinante”, afirmó Hartstore-Rose sobre la conducta de los animales del Zoológico de Fort Worth en Texas durante un eclipse solar.

Jirafas. Foto: Unsplash Jirafas. Foto: Unsplash

Gatos. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Compatibilidad asegurada: ¿qué color de gato deberías adoptar según tu signo zodiacal?

¿Cómo influye el eclipse en los animales?

Según el científico Hartstore-Rose, existen dos posibles motivos por los cuales la fauna cambia su comportamiento con el eclipse solar.

Al ser seres sintientes, los animales reaccionan a la atenuación de la luz natural y al cambio de temperatura, explicó el investigador.

Otro motivo, según Hartstore-Rose, podría ser que los ejemplares sean afectado por “la emoción” y “la conmoción” de los visitantes del parque.

Monos. Foto: Unsplash. Monos. Foto: Unsplash.

El 8 de abril ocurrirá un eclipse solar que dejará en la oscuridad países cómo México, Estado Unidos y Canadá, informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA).

Ante la llegada de este fenómeno astrológico, el científico Hartstore-Ros se prepara para volver al Zoológico de Fort Worth en Texas y estudiar a ciertos animales y determinar “si repiten los mismos comportamientos extraños”.

Notas relacionadas