Derrame de petróleo en Nigeria: denuncian la destrucción ambiental con un impactante daño en la flora y fauna

"Este derrame de petróleo nos está afectando", informó Oparaji Obeta, presidente de la Asociación de Pescadores de Eleme.

Por Canal26

Sábado 24 de Junio de 2023 - 17:34

Peces muertos por el petróleo. Foto: captura Ruptly. Peces muertos por el petróleo. Foto: captura Ruptly.

Los vecinos del delta del Níger, región en Nigeria, informaron que la agricultura y la pesca estuvieron gravemente afectadas por la contaminación en el agua tras el derrame de petróleo que sucedió en los últimos días.

"Algunos de mis compañeros de pesca vinieron y lo presenciaron también. Todos sabemos que este derrame de petróleo nos está afectando",expresó Oparaji Obeta, presidente de la Asociación de Pescadores de Eleme.

"Nuestras redes de pesca están afectadas y las que atraparon peces durante el derrame de petróleo solo tienen peces muertos".

Destrucción ambiental tras el reciente derrame de petróleo. Video: Ruptly.

Las imágenes muestran las aguas contaminadas del río Okulu y sus orillas. Esto fluye a través de varias comunidades en el distrito, como Akpajo, Aleto y Agbonchia entre ellas.

Los medios de comunicación informaron que los vecinos vieron perjudicados sus medios de vida, y algunos residentes también señalaron el impacto en la flora y la fauna de la zona.

Gomitas. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Derivados del petróleo y exceso de azúcar: los motivos por los que no vas a querer comer nunca más gomitas

¿Qué sucedió en Nigeria?

El derrame de petróleo provino del oleoducto transnigeriano propiedad de Shell Petroleum Development Company (SPDC), según informaron medios locales, mientras que la organización dice que está investigando la causa y el impacto.

Aguas contaminadas por el petróleo. Foto: captura Ruptly. Aguas contaminadas por el petróleo. Foto: captura Ruptly.

En mayo, Shell ganó un caso judicial en el Reino Unido relacionado con un derrame en alta mar en 2011, luego de que la Corte Suprema dictaminara que era demasiado tarde para que los demandantes denunciaran a las subsidiarias nigerianas. La compañía sostuvo que el derrame anterior no había afectado la costa.

Notas relacionadas