Desgarrador: la dolorosa despedida de un koala por la muerte de su compañera

El triste video fue capturado por un rescatista. Qué dicen los especialistas al respecto de este comportamiento.

Por Canal26

Miércoles 28 de Febrero de 2024 - 16:03

Koala llora a su amiga muerta. Foto X. Koala llora la muerte de su amiga. Foto X.

Una imagen desgarradora ocurrió en la ciudad de Adelaide Hills, al sur de Australia. Un rescatista encontró a una koala muerta y lo más conmovedor es que a su lado había un macho, de la misma especie, haciendo el duelo.

El testigo filmó todo y lo compartió en redes sociales para generar conciencia sobre la situación de esta especie. En el video se ve cómo el animal sujetó a su compañera y miró al cielo, completamente devastado, mientras la abrazaba.

Koala llora la muerte de su amiga. Video X.

Gatos. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Compatibilidad asegurada: ¿qué color de gato deberías adoptar según tu signo zodiacal?

La explicación de los expertos

Los especialistas explicaron que este tipo de actitudes son muy poco frecuentes en la naturaleza. Los koalas son animales solitarios y sumamente territoriales, por lo que en general solo se acercan a otros en el periodo de reproducción.

Por su parte, el ambientalista asistió a ambos animales y corroboró la muerte de la hembra. El macho no presentaba problemas de salud y fue liberado en un bosque.

Koala. Unsplash. Los koalas son animales sorprendentes. Foto Unsplash.

“La reacción de este koala macho ante la muerte realmente representa la naturaleza verdaderamente hermosa que los koalas son capaces de demostrar”, reflexionaron desde la ONG que intervino. A las pocas horas, el video se viralizó y superó las 320 mil reproducciones.

Notas relacionadas