El número de muertos por los incendios en Chile continúa en aumento: "Es la tragedia más grande que hemos vivido como país"

Aún hay decenas de personas desaparecidas, por lo que el Gobierno de Gabriel Boric alertó de que la cifra de fallecidos, que hasta ahora es de 123, va a aumentar "significativamente".

Por Canal26

Martes 6 de Febrero de 2024 - 09:30

Incendios en Chile. Foto: Reuters Incendios en Chile. Foto: Reuters

El número de víctimas mortales de los devastadores incendios registrados en la región chilena de Valparaíso, se elevó a 123, de las cuales solo 33 pudieron ser identificadas.

Además de los fallecidos, hay cientos de personas damnificadas y más de 6.000 viviendas afectadas de forma directa.

Incendios en Chile. Video: Reuters. Incendios en Chile. Foto: Reuters

"Es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010", dijo el presidente de Chile, Gabriel Boric, ya que se trata del incendio más voraz en la historia reciente de la Nación andina.

Carabineros Chile. Foto: EFE

Te puede interesar:

Gobierno chileno presentará una querella contra los responsables del atentado terrorista que se cobró la vida de tres carabineros

¿Un incendio provocado?

Las investigaciones preliminares apuntan a que el origen del fuego serían cuatro focos y los indicios sugieren que no sólo fueron provocados, sino planificados

Encontrá más vídeos

A pesar de eso, los dos detenidos el domingo en la ciudad chilena de Viña del Mar por su supuesta responsabilidad en el inicio del incendio forestal, fueron puestos en libertad sin cargos.

Los sospechosos habían sido capturados luego del toque de queda decretado el domingo luego de ser avistados desde un helicóptero en los alrededores del Jardín Botánico, que quedó totalmente destruido.

Incendios en Chile. Foto: Reuters Chile, en ruinas. Foto: Reuters

Las autoridades chilenas hicieron un llamamiento a la colaboración, pero también a la prudencia, y a denunciar antes de tomar justicia por mano propia, como el intento de linchamiento de un hombre el sábado al que vecinos creían erróneamente que portaba acelerante para incendios.

Notas relacionadas