Esta es la razón por la que los perros acompañan a sus dueños incluso hasta el baño

Tener un amigo peludo en el hogar es una de las mejores compañías porque nunca te dejan solo. Te contamos los motivos.

Por Canal26

Jueves 15 de Febrero de 2024 - 18:05

Perros. Foto Unsplash. Los perros son las mascotas más leales que existen. Foto Unsplash.

Los perros son las mascotas más leales que existen. Por eso, el vínculo que ellos generan con sus dueños es muy fuerte y rápidamente, se terminan convirtiendo en un miembro más de la familia. En algunas ocasiones hay ciertas actitudes que no comprendemos de nuestros amigos peludos, pero eso no significa que sea algo para preocuparse.

Sin lugar a dudas, ellos son una gran compañía para las personas porque siempre están dispuestos a ser el mejor amigo del hombre sin ninguna pretensión a cambio.

Perro. Foto Unsplash. Los perros son una gran compañía para las personas. Foto Unsplash.

En ese sentido, los caninos siempre buscan a sus dueños ya que son una mascota fiel por naturaleza. Ahora bien, existen distintos motivos por los que nuestros amigos peludos quieren estar todo el tiempo en familia.

El perrito se volvió viral tras robarse una pastaflora. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Insólito "robo" en una panadería: un perrito eligió su torta preferida y decidió llevársela delante de la empleada

¿Tu perro te sigue a todos lados?: estos son los 3 motivos

Los perros persiguen a sus dueños por varios motivos. Dentro de ellos, se destacan tres razones:

  • Comportamiento aprendido de cachorro: si desde chico tu perro se acostumbró a seguirte por la casa, es totalmente normal que esta conducta la mantenga toda su vida.
  • Hiperapego: aunque tu perro puede tener esta conducta por un tema de costumbre, no debería generarle ningún tipo de incomodidad separarse de su dueño. Por eso, si tu mascota se queda pegado a la puerta llorando, rascando o ladrando, no hay que dejarlo pasar. Se trata de un síntoma del hiperapego, que podría ocasionarle estrés y ansiedad.
  • Instinto de manada y protección: estos animales están acostumbrados a convivir en manadas, por lo que tienen un fuerte sentido de pertenencia a su grupo. Es por esto que cuando un perro se une a una familia, sus instintos hacen que para él se trate de una manada y de ahí viene la necesidad de protección hacia la familia.

Si bien nuestros perros pueden tener comportamientos que no comprendamos, esto no significa que estén mal, por lo que no hay nada que asustarse. Si tu mascota te sigue a todas partes, no tiene nada de malo, mientras no se observe otra conducta extraña que afecte la salud de tu perro.

Mascotas, perros. Foto Unsplash. Por qué tu perro te sigue a todos lados. Foto Unsplash.

Pero si tu mascota muestra signos de estrés y ansiedad a la hora de ser separado de la “manada”, lo ideal es consultar con un entrenador y veterinario para poder resolver esto.

Los perros son animales sociales y leales que siempre buscarán darle protección y compañía a su familia. Al seguir a su dueño a todos lados, ellos están mostrando el instinto de manada. 

Notas relacionadas