Perros o gatos: un estudio respondió la histórica duda acerca de la preferencia de los humanos

El debate sobre si son mejores los perros o lo gatos parece no tener fin, pero un grupo de investigadores arrojó una respuesta que podría zanjar la eterna discusión.

Por Canal26

Domingo 17 de Marzo de 2024 - 07:47

Perros y gatos. Foto: Unsplash Perros y gatos. Foto: Unsplash

Un grupo de científicos realizó un estudio en el que se adentraron en el eterno debate acerca de la preferencia entre perrosgatos. Los expertos analizaron los lazos emocionales de estas mascotas y los humanos y arrojaron una respuesta que no será del agrado de todos.

Tras analizar desde la fidelidad incondicional de los perros hasta la independencia de los gatos, el estudio revela matices en las relaciones entre dueños y mascotas. Por esto, plantearon la pregunta: ¿es verdad que el amor hacia estos animales está sesgado por la especie?

Perros y gatos. Foto: Unsplash Perros y gatos. Foto: Unsplash

El perrito se volvió viral tras robarse una pastaflora. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Insólito "robo" en una panadería: un perrito eligió su torta preferida y decidió llevársela delante de la empleada

¿Perros o gatos?

El debate sobre si los perros o los gatos son mejores compañeros parece ser eterno e interminable y ha sido objeto de estudio en Europa, especialmente en tres países. Uno de ellos fue publicado en la prestigiosa revista científica Frontiers in Veterinary Science.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Copenhague han revelado mediante un estudio que hay una preferencia persistente por los perros sobre los gatos en Austria, Dinamarca y el Reino Unido.

Los resultados lanzan que, en general, las personas tienden a elegir a los caninos como compañeros mascotas en estos países europeos, según la encuesta liderada por el doctor Peter Sandøe.

Perros y gatos. Foto: Unsplash Perros y gatos. Foto: Unsplash 

  • Encuesta a dueños de mascotas: de 2.117 propietarios de perros y gatos que participaron, 844 tenían perros, 872 contaban con gatos y 401 eran dueños de uno de cada especie.

  • Mayor afecto hacia los perros: las afirmaciones en las respuestas sobre el vínculo emocional mostraron un mayor apego hacia los caninos.

  • Diferencias en cuanto al cuidado y gasto: los propietarios desmotaron que hay mayor disposición a gastar más en el cuidado médico de los perros que de los gatos.

Esta investigación arroja que en toda Europa la preferencia por los perros es mayor, incluso en países donde se piensa que los gatos son más populares, como el Reino Unido.

Perros y gatos. Foto: Unsplash Perros y gatos. Foto: Unsplash

Perros. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Fieles compañeros: cuáles son las palabras que más alegran a un perro, según los expertos

No todo son malas noticias para los gatos

Los gatos parecen ser, a menudo, relegados al segundo plano detrás de los perros en el corazón de las personas, pero podrían estar recibiendo más amor del que se piensa.

La Universidad de Texas A&M arrojó un estudio donde muestran que la diferencia en la preocupación por los gatos y los perros varía significativamente según el país.

  • La preocupación y el interés por los gatos frente a los perros cambia drásticamente entre países.

    Perros y gatos. Foto: Unsplash Perros y gatos. Foto: Unsplash 

  • Los factores culturales, como el tiempo que los animales pasan con sus dueños en el hogar, son claves e influyen en esta elección

  • Los resultados del estudio arrojan que existen países donde el amor y el apego hacia los gatos podría ser incluso mayor que hacia los perros.

La profesora Clare Palmer, coautora del estudio, defiende a capa y espada a los amantes de los gatos de todo el mundo y lanza la posibilidad de que en algunos países el afecto hacia los felinos supere el hacia los caninos.

Notas relacionadas