Insólito: creyeron que habían adoptado un cachorro, pero creció y sorprendió a todos

Una familia en una zona recóndita de China adoptó a un perro. Con el tiempo el "perro" llegó a pesar más de 118 kilos y se comía dos cajones de frutas por día.

Por Canal26

Domingo 2 de Abril de 2023 - 10:02

Oso tibetano. Foto Twitter @alexa_sotillo.Oso tibetano. Foto: Twitter @alexa_sotillo.

En un rincón de China, una familia adoptó un pequeño cachorro, aunque dos años después y después de notar actitudes anormales en un perro, descubrieron que se trataba de un oso. El mamífero pertenecía a una especie asiática en peligro de extinción. 

Su Yun, ciudadano de la provincia de Yunnan, adoptó un cachorro de mastín tibetano, o eso creía, en 2016. Esta especie de perros son realmente muy grandes y tienen un denso pelaje negro y marrón. Son una raza muy pesada y los machos pueden alcanzar los setenta kilos. 

Oso negro asiático. Foto Twitter @cronicasfauna.Oso negro asiático. Foto: Twitter @cronicasfauna.

En poco tiempo, la dueña expresó asombro al notar el apetito insaciable de su perro, quien devoró una caja de frutas y dos platos de fideos al día. Fueron tan solo dos años después que el "mastín tibetano" pesaba 114 kilos y no paraba de crecer. Sin embargo, lo más inaudito fue cuando el mamífero se paró sobre dos patas y comenzó a caminar. En ese momento, la familia Yun se dio cuenta de que su perro probablemente no era un perro. 

La dueña se alarmó ya que confesó que le tiene “un poco de miedo a los osos”. Por este motivo, llamó inmediatamente a las autoridades quienes caracterizaron al animal como un oso negro asiático, que está clasificado como una especie vulnerable y que puede alcanzar un peso de 180 kilos.

Oso negro asiático. Foto Twitter @hdanchiano.Oso negro asiático. Foto: Twitter @hdanchiano.

Para poder ser trasladado al Rescate de Vida Silvestre de Yunnan, el oso recibió medicamento tranquilizante porque asustaba mucho al personal que fue a buscarlo. Actualmente, el animal recibe un cuidado adecuado, aunque está viviendo dentro de una jaula.

Notas relacionadas