Las tiernas imágenes de la cachorra panda Katyusha explorando el zoológico de Moscú

Sus padres llegaron a Rusia desde Beijing en 2019 y son parte de una iniciativa científica destinada a preservar y criar especies raras. Mientras tanto, la bebé panda crece muy rápido.

Por Canal26

Miércoles 17 de Enero de 2024 - 18:36

Panda bebé. Foto Unsplash. Las tiernas imágenes de Katyusha. Foto Unsplash.

Katyusha, la bebé panda gigante, fue vista ocupándose de sus asuntos mientras su madre dormía en su recinto en el Zoológico de Moscú.

Las tiernas imágenes publicadas por el zoológico muestran al pequeño oso bebiendo agua de un bebedero de acero y rascándose en un poste de madera.

La cachorra panda Katyusha en el zoológico de Moscú. Video Twitter @Darwin_f1978.

A su vez, la administración del Zoológico de Moscú anunció que el pabellón 'Fauna China' estará cerrado desde el 12 de enero para permitir que el bebé panda se adapte a su nuevo hogar. 

Osos pandas. Foto: EFE

Te puede interesar:

China y EEUU se ponen de acuerdo por el bien de los pandas: una pareja de osos viajará al zoo de San Francisco

Katyusha, una canción popular rusa

La cachorrita panda, nacida en agosto del año pasado, fue nombrada 'Katyusha' ('Pequeña Catalina') en referencia a la popular canción popular rusa, tras una votación pública en el portal en línea de la ciudad de Moscú.

El bebé panda en pleno baño. Foto: Canal de Telegram de Svetlana Akulova @svetlanaakulova1 El bebé panda en pleno baño. Foto: Canal de Telegram de Svetlana Akulova @svetlanaakulova1

Los padres de Katyusha, Ding Ding y Ruyi, fueron llevados a Moscú desde Beijing en 2019. A la ceremonia de inauguración del pabellón de 'Fauna China' en el Zoológico de Moscú asistieron el presidente ruso Vladímir Putin y el presidente chino, Xi Jinping.

Los pandas gigantes son originarios de China. Ding Ding y Ruyi son parte de una iniciativa científica destinada a preservar y criar especies raras. 

Encontrá más vídeos