Panadería saludable para perros: innovadora propuesta para agasajar a nuestras mascotas

Años atrás, Rocío y Nicole decidieron abrir un local gastronómico apto para animales.

Por Canal26

Domingo 3 de Marzo de 2024 - 12:39

Panadería para perros. Foto: Instagram/chumbis.ok Macotas. Foto: Unsplash.

Si bien hay diversas opciones para alimentar y complacer a nuestras mascotas, Rocío y Nicole, madre e hija, pensaron en una forma distinta de agasajar a nuestros perros y en el 2020 crearon "Chumbis". Se trata de la primera panadería saludable apta para perritos ubicada en Buenos Aires, Argentina.

Las cocineras realizan las preparaciones de los alimentos a base de ingredientes naturales y, además, para mayor seguridad, cuentan con el asesoramiento de una veterinaria especializada en nutrición animal. De esta forma, arman las recetas de forma correcta y sin perjudicar a los caninos.

Panadería para perros. Foto: Instagram/chumbis.ok "Chumbis", panadería apta para perros. Foto: Instagram/chumbis.ok

Gatos. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Compatibilidad asegurada: ¿qué color de gato deberías adoptar según tu signo zodiacal?

Cómo comenzó a funcionar "Chumbis", la panadería saludable para perros

Cuando Rocío y Nicole recién comenzaron con su emprendimiento, los alimentos eran solo por encargo, pero luego de un tiempo decidieron probar suerte y abrieron un local gastronómico para perros en el año 2020, en el barrio porteño de Caballito.

La variedad de comidas es muy amplia, aunque las dueñas aconsejan no cambiar la alimentación diaria de los perros, sino sumarlas como una golosina saludable. Entre las elaboraciones que realizan se encuentran galletitas, hamburguesas, helado y hasta tortas de cumpleaños.

Panadería para perros. Foto: Instagram/chumbis.ok Los perritos visitando la panadería. Foto: Instagram/chumbis.ok

Los ingredientes que utilizan para preparar las golosinas son naturales, como carnes, verduras, frutas y harinas apta para animales, como avena o algarroba.

Además, la panadería también cuenta con alimentación para humanos, quienes pueden comprar alguna infusión mientras acompañan a sus mascotas en la divertida aventura.

Notas relacionadas