Récord Guinness le retiró el título del perro más viejo del mundo a Bobi por falta de pruebas de su edad

El perro fue reconocido en febrero del 2023 con el Récord Guinness al perro más longevo del mundo hasta la fecha, un título que le dio fama mundial y por lo que muchas personas lo visitaron.

Por Canal26

Jueves 22 de Febrero de 2024 - 12:33

Bobi. Foto: EFE. Bobi. Foto: EFE.

La organización Récord Guinness anunció este jueves que retiró el título del perro más viejo del mundo al mastín luso Bobi, quien murió el pasado octubre con supuestamente 31 años, luego de determinar que "no hay pruebas concluyentes" sobre la edad que tenía.

Esta decisión llegó porque Guinness suspendió a mediados de enero las solicitudes para los títulos de perro con vida más viejo del mundo y más longevo de la historia hasta que se resolvieran las dudas sobre Bobi, que comenzaron por varios veterinarios que no creían que pudiese haber vivido tanto tiempo.

Ante estas denuncias, la organización encargada de certificar los récords mundiales decidió abrir una investigación, que incluyó la revisión de documentos, búsqueda de nuevas pruebas y la consulta con expertos y las personas que presentaron la candidatura de Bobi. En ese sentido, GWR agregó que el dueño del animal ya está informado de los hallazgos de esta investigación.

Bobi. Foto: Reuters. Bobi perdió su título. Foto: Reuters.

Tras la retirada del récord, expresaron que todavía no están en condiciones de declarar un nuevo dueño del título, porque "va a hacer falta mucho tiempo para que la adopción de microchips en todo el mundo alcance a los propietarios de perros, especialmente los más ancianos".

Hasta que llegue ese momento, anticipó que le van a pedir a los candidatos pruebas de todos los años de vida del perro, así como la declaración de veterinarios y testigos.

Peso Pluma. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Peso Pluma logró nuevo premio en su carrera musical: ya tiene su propio Récord Guinness

Quién era Bobi

Bobi fue reconocido en febrero de 2023 con el récord Guinness al perro más longevo del mundo hasta la fecha, un título que le dio fama mundial y que motivó que cientos de personas lo visitaran en sus últimos meses de vida.

Bobi perdió el título al perro más longevo del mundo. Video: Reuters.

Su raza, habitualmente utilizada para proteger al ganado de depredadores y conocida en Portugal como "rafeiro do Alentejo", tiene una esperanza de vida de unos 13 años.

Bobi estaba registrado desde 1992 en el servicio veterinario del municipio de Leiria y en el sistema nacional de control portugués SIAC.

Antes que Bobi, el récord del perro más viejo con vida lo tenía Spike, un chihuahua de 23 años, mientras que el récord del más longevo hasta la fecha lo ostentaba Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses.

Notas relacionadas