Madonna y un récord Guinness: la artista femenina que más vendió en la historia

La cantante estadounidense se encuentra de gira y fue certificada nuevamente por el Guinness World Records por mantenerse en lo más alto de la lista.

Por Canal26

Viernes 27 de Octubre de 2023 - 12:26

Madonna en su nuevo show. Foto: Instagram. Madonna en su nuevo show. Foto: Instagram.

Madonna peleó por su vida meses atrás, lo que preocupó a sus seguidores. Sin embargo, la cantante volvió al ruedo con su "Celebration Tour" y recibió un nuevo reconocimiento por su exitosa carrera arriba de los escenarios, que ya lleva más de cuatro décadas.

Tal como indicó The Hollywod Reporter, el Guinness World Records la volvió a certificar por ser la artista femenina que más vendió en la historia. La cantante superó los 400 millones de discos vendidos, cifra que incluye álbumes y sencillos, ya sea en cualquiera de los formatos.

Madonna. Foto: Instagram. Madonna. Foto: Instagram.

El récord de Madonna fue conseguido en 2009, aunque la siguen de cerca figuras como Rihanna, Taylor Swift, Beyoncé y Mariah Carey. Durante julio de 2022, Guinness World Records indicó que la estadounidense es la número uno en la lista de ganancias en giras, con recaudaciones que superan los 1.300 millones de dólares en los diferentes tours que realizó.

Todo indica que la cifra mencionada aumentará al finalizar su exitosa gira, que se llevó muchos elogios tras pasar un tiempo internada, poniendo en riesgo su salud. El pasado 14 de octubre, Madonna dio inicio al "Celebration Tour" en Londres y la convocatoria fue un éxito, por lo que demuestra que sigue vigente en la industria de la música.

Encontrá más vídeos

Cabe mencionar que el tour incluirá paradas en países europeos como Bélgica, Suecia, España, Portugal, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos. Luego, seguirá el paso por Estados Unidos, con 47 presentaciones, y México, asignados desde el final del 2023 y abril de 2024.

Madonna en su nuevo show. Foto: Instagram. Madonna en su nuevo show. Foto: Instagram.

La mencionada gira tenía sus primeras fechas en julio, aunque las complicaciones en su salud debido a una infección bacteriana hicieron que se deban postergar las presentaciones ya pactadas. “Gracias por su energía positiva, oraciones y palabras de aliento. Sentí tu amor. Estoy en el camino hacia la recuperación y estoy increíblemente agradecida por todas las bendiciones de mi vida”, escribió al abandonar el hospital.

Notas relacionadas