Un amor que rompe las barreras: cada vez son más los perros de acompañantes en los hospitales

Países como Australia, Canadá, Estados Unidos, México y Argentina se sumaron a la tendencia de sumar canes a las terapias para aliviar la estadía de los pacientes.

Por Canal26

Martes 12 de Marzo de 2024 - 10:51

Perros. Foto: Unsplash Perros. Foto: Unsplash

Está comprobado que la compañía de ciertos animales es beneficiosa para salud. Uno de estos, sin duda, son los perros acompañantes de los pacientes en los hospitales de todo el mundo.

Esta tendencia no es nada nueva, ya que se originó en el siglo XIX, cuando una enfermera británica llamada Florence Nightingale descubrió que la presencia de estos animales aliviaba la ansiedad de los pacientes que se encontraban en instituciones de salud mental.

Perros acompañantes en hospitales de todo el mundo. Video: Instagram/hospgarrahan.

El amor y la lealtad de los canes es tan grande que logró superar las barreras de hogareñas, dado que cada vez son más los centros de salud y hospitales que incorporan la presencia de estos acompañantes de cuatro patas para aliviar la estadía de los pacientes.

Por esta razón, países como Australia, Canadá, Estados Unidos, México y Argentina, entre otros, se suman a esta tendencia que les da un lugar a estas mascotas para que con su amor ayuden a sanar a otros.

Perros acompañantes. Foto: Hospital Garrahan. Perros acompañantes. Foto: Hospital Garrahan.

El perrito se volvió viral tras robarse una pastaflora. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Insólito "robo" en una panadería: un perrito eligió su torta preferida y decidió llevársela delante de la empleada

Los países que incorporaron perros acompañantes

Entre los países americanos que llevan adelante la práctica de incorporar perros acompañantes en el tratamiento de los pacientes, se encuentran Canadá, México, Estados Unidos y Argentina.

Estados Unidos, por su parte, desde el 2016 permite la visita controlada de animales en más de 100 hospitales. En Argentina, el Hospital Universitario Austral (HUA) hace tiempo tomó medidas similares, mientras que el Garrahan permite la terapia asistida con canes acompañantes.

Notas relacionadas