Asesinato en Rosario: mataron dos jóvenes a sangre fría tras una presunta disputa por poder entre narcos

La mujer tenía al menos 10 tiros en distintas partes del cuerpo y el hombre presentaba heridas de bala en el rostro y en el cuello.

Por Canal26

Miércoles 22 de Noviembre de 2023 - 11:05

Policía rosarina. Foto: rosario3. Policía rosarina. Foto: rosario3.

Un hombre y una mujer de 23 años fueron asesinados a sangre fría en un tiroteo contra una casa de la ciudad de Rosario. Los tiros habrían sido ejecutados aparentemente por sicarios, según fuentes policiales y judiciales. El hecho se registró este martes, alrededor de las 20 h, en Agustín Magali al 8700, del barrio Antártida Argentina, ubicado en el extremo oeste de Rosario.

Según las primeras informaciones, en ese hogar se encontraban dos jóvenes de 23 años, identificados como Francisco Valentino García y Karina Soledad Ferreyra, quienes fueron sorpresivamente atacados a balazos por presuntos sicarios que dispararon contra el lugar.

En ese momento, ambos fueron trasladados en grave estado al Policlínico Zonal San Martín, donde los médicos constataron que el hombre presentaba heridas de arma de fuego en el rostro y en el cuello que le originaron la muerte a poco de ingresar a ese centro asistencial.

Por su parte, la joven tenía al menos 10 heridas de arma de fuego en distintas partes de su cuerpo y, debido a la gravedad de su cuadro clínico, fue derivada al hospital de Emergencias, donde finalmente murió alrededor de las 23 h, expresaron los informantes.

Reclamos en la frontera sur de México por la escalada de inseguridad en la zona. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Ola de violencia en México: Estados Unidos emitió alerta de viaje por inseguridad en Chiapas

Más detalles del ataque

Se investiga si la casa atacada funcionaba como búnker de venta de drogas y si los jóvenes asesinados se encontraban allí vendiendo o eran consumidores que habían ido a comprar, según explicaron las fuentes.

Asimismo, la investigación apunta a presuntos sicarios que habrían atacado el lugar por cuestiones vinculadas a un enfrentamiento entre bandas que pelean por el poder territorial en los barrios de Rosario.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios de turno en Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los agresores.

Con los crímenes de García y Ferreyra, ascienden a 232 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Notas relacionadas