Ataque narco en Rosario: balearon un camión recolector de residuos y dejaron un mensaje mafioso

Según la primeras averiguaciones, dos hombres que se movilizaban en una moto dispararon en cuatro oportunidades contra el camión recolector de la Municipalidad de Rosario y que pertenece a la empresa 'Limpiar'.

Por Canal26

Viernes 26 de Enero de 2024 - 15:02

El camión baleado El camión baleado

Nuevo ataque narco en Rosario. Un camión de recolección de residuos fue atacado a balazos cuando prestaba servicios en un barrio de la zona noroeste y los agresores dejaron un mensaje mafioso.

El hecho se registró en la noche del jueves, cerca de las 22, en el Pasaje Ludueña al 1600 y Carriego, del barrio Ludueña, ubicado en la zona noroeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros consultados.

Según la primeras averiguaciones, dos hombres que se movilizaban en una moto dispararon en cuatro oportunidades contra el camión recolector de la Municipalidad de Rosario y que pertenece a la empresa 'Limpiar'.

Si bien la balacera no provocó heridos, uno de los tiros impactó en un neumático por lo que el vehículo quedó inmovilizado, lo que fue aprovechado por los agresores para dejar un papel escrito a mano con un mensaje de contenido mafioso.

Una de las amenazas contra el intendente Pullaro Una de las amenazas contra el intendente Pullaro

Al respecto, según algunos informantes, el mensaje manifiesta reclamos sobre la situación penitenciaria de detenidos, algo similar de los dejado ayer cuando fue atacado en bar de la zona norte de Rosario.

De la escena del ataque la policía científica secuestró cuatro vainas servidas que serán peritadas para incorporarlas a la investigación que está a cargo del fiscal César Cabrera, de la Unidad Especial de Balaceras y Extorsiones del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Rosario.

Los investigadores recordaron que en junio del año pasado otro camión fue blanco de un ataque similar, lo que originó un reclamo con paro de actividades impulsado por el Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario para solicitar mayor seguridad en las calles de esta ciudad, situada al sur de la provincia de Santa Fe.

Balearon un camión de residuos en Rosario y dejaron un mensaje intimidante. Foto: NA Balearon un camión de residuos en Rosario y dejaron un mensaje intimidante. Foto: NA

Autos incendiados en Rosario. Foto: Rosario3

Te puede interesar:

Violencia narco en Rosario: quema de coches y nueva amenaza contra Pullaro y Bullrich

El gremio de recolectores puso en duda que haya servicio

Autoridades del Sindicato de Recolectores de la ciudad e integrantes del Ministerio de Seguridad se reunieron tras el ataque narco contra uno de los camiones y desde el gremio pusieron en duda si habrá o no servicio en la noche del viernes.

Marcelo Andrada, secretario general, habló con la prensa luego del encuentro y dio detalles sobre lo dialogado. “Se pusieron a disposición para investigar profundamente, quieren que se solucione esto lo más rápido posible”, indicó el titular en Cadena3.

Aunque se mostraron satisfechos, informó que realizarán una asamblea con todos los delegados "para ver si esta noche habrá o no servicio en ese sector o en toda la ciudad”.

Notas relacionadas