Crimen en Palermo: lo mataron de un tiro en la cabeza para robarle el celular

El violento episodio ocurrió en la vereda de la casa de la víctima. En un forcejeo el malviviente le disparó y lo asesinó.

Por Canal26

Lunes 6 de Marzo de 2023 - 10:43

El joven fue asesinado en la calle Aráoz. Foto: NA.El joven fue asesinado en la calle Aráoz. Foto: NA.

Este lunes a la madrugada un joven fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando se resistió al robo de su celular. Otro hecho de inseguridad que movilizó al barrio porteño de Palermo.

La violenta situación ocurrió pasadas las 2.15 de la madrugada en la calle Aráoz al 1450, entre Gorriti y Honduras, a la vuelta de la Comisaría Vecinal N°25 y a cinco cuadras de plaza Serrano.

Según los testigos, el hombre, oriundo de Venezuela, estaba sentado en la vereda con un amigo y fue allí cuando fueron sorprendidos por un delincuente.

Dame el celular o querés morir”, le dijo el delincuente, y ahí mismo empezó un "breve forcejeo" con el joven para que no le saque el celular. Ante la resistencia, el malviviente le disparó en la cabeza.

El domicilio donde fue asesinado un presunto violador en Mendoza. Foto: captura Google Maps.

Te puede interesar:

Vecinos "justicieros": escucharon gritos de una mujer y asesinaron a balazos a un presunto violador

Buscan al asesino

La víctima se llamaba Juan Francisco y había sido trasladado de urgencia al Hospital Fernández donde estaba internado en grave estado en terapia intensiva y con respirador artificial.

El ladrón escapó del lugar con el celular de la víctima y ahora es intensamente buscado por la Policía de la Ciudad.

"Ya no nos sentimos tranquilos", expresaron con dolor los vecinos del joven asesinado. El hecho sucedió enfrente de su vivienda y generó conmoción en la cuadra.

"Era un joven de 27 años, ingeniero en sistemas que trabajaba remotamente. Tenía proyectos y sueños que estaba logrando porque era muy emprendedor", dijo a la prensa una vecina, también de nacionalidad venezolana, conocida de la víctima.

En tanto, otro conocido afirmó que Fernández Acosta "vino a buscar oportunidades en Argentina", que "vivía solo, trabajaba en cuestiones de sistemas y de vez en cuando, en la noche, salía con su moto como delivery".

Notas relacionadas