Vecinos "justicieros": escucharon gritos de una mujer y asesinaron a balazos a un presunto violador

El atacante, identificado como Diego Carlos Rosales Pereyra, recibió dos disparos en el tórax cuando se quiso dar a la fuga. El fallecido contaba con varios antecedentes penales.

Por Canal26

Jueves 28 de Septiembre de 2023 - 15:30

El domicilio donde fue asesinado un presunto violador en Mendoza. Foto: captura Google Maps. El domicilio donde fue asesinado un presunto violador en Mendoza. Foto: captura Google Maps.

Horror en Mendoza. Un violador de 42 años fue asesinado a balazos por vecinos, quienes fueron alertados por los gritos de ayuda de la víctima en la localidad de Las Heras, en la provincia mendocina.

El hecho se produjo durante la noche del miércoles en el domicilio del agresor, identificado como Diego Carlos Rosales Pereyra, ubicado en el barrio Álvarez Condarco.

De un momento a otro, un grupo de vecinos escucharon gritos de ayuda que provenían de la casa y cuando se acercaron vieron lo peor: Rosales Pereyra estaba atacando sexualmente a una joven de 18 años.

Luego de esa situación, el agresor quiso darse a la fuga, pero uno de los vecinos lo redujo de dos disparos en el tórax.

Hospital Central, de Maipú (Mendoza). Foto: Gobierno de Mendoza. Hospital Central, de Maipú (Mendoza). Foto: Gobierno de Mendoza.

De forma inmediata, se dio aviso al 911 y cuando efectivos llegaron al lugar lo encontraron tendido en el suelo y con graves heridas. Si bien fue trasladado al Hospital Central, pocas horas después se confirmó su fallecimiento.

En el centro de salud se estableció que el agresor tenía dos heridas de arma de fuego con orificio de entrada, pero no de salida en el tórax.

La Policía entrevistó a la víctima y relató que el hombre la había invitado a tomar algo a su casa y que cuando llegó quiso abusar de ella por lo que decidió gritar.

El color del envase del aceite de oliva es oscuro para bloquear la luz solar y no perder sus propiedades. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

No te dejes engañar: ¿cómo reconocer un aceite de oliva de calidad?

Antecedentes penales y búsqueda del autor de los disparos

Vecinos de la zona señalaron que se trataba de una persona problemática, debido a que tenía varios antecedentes penales, entre ellos agresiones a mujeres.

Todavía no se estableció quién fue el autor de los dos disparos que asesinaron a Rosales Pereyra, por lo que intensificaron la investigación. La causa quedó a cargo del personal de la Oficina Fiscal 6 de Las Heras.

Notas relacionadas