Un bebé recién nacido fue encontrado abandonado en un descampado y rodeado de perros

Ocurrió en Mendoza. En caso de que no se encuentre a sus padres, el bebé estará bajo guardia durante algún tiempo y luego podrá ser dado en adopción. En la causa interviene la Oficina Fiscal Número 11.

Por Canal26

Martes 5 de Marzo de 2024 - 17:00

Hospital mendocino Notti. Foto: NA Hospital mendocino Notti. Foto: NA

Dramático hallazgo en Mendoza. Una mujer, de la localidad de Luján de Cuyo, encontró a un bebé recién nacido abandonado en un descampado y rodeado de perros. La vecina caminaba por el lugar cuando vio que los animales merodeaban al pequeño, lo levantó y llamó al 911.

El suceso ocurrió este lunes durante el mediodía de este lunes en el barrio Jardín de Agrelo. La joven, identificada como Julieta, vistió al pequeño y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y personal policial. Según informaron los médicos, se encuentra en buen estado de salud.

Bebé abandonado. Foto: NA Bebé abandonado. Foto: NA

La enfermera que lo atendió, Yanina Alacoria, comenzó a amamantarlo. La mujer, que es madre de tres chicos, lo puso en sus brazos y lo prendió al pecho. “Son muchas emociones juntas, darle de mamar es lo más lindo. Lo sujeté como si fuera mío”, reveló a un medio local. También contó que el bebé se dormía porque tenía muy bajos los valores de glucemia.

El menor quedó internado en neonatología bajo observaciones y en estado reservado. Además, el personal policial está llevando a cabo tareas de investigación para determinar las causas del abandono y tratar de localizar a algún familiar del pequeño, indicó Belén García, directora del Equipos Técnicos Interdisciplinarios.

Nicole Neumann. Foto: Instagram/nikitaneumannoficial

Te puede interesar:

Nicole Neumann abrió su corazón y contó el trágico momento que vivió durante su embarazo: "Tenía pérdidas"

Una nena denunció a su mamá

Fue intentar ahogar a su hermanito de 8 años con un balde de agua en la localidad bonaerense de Los Hornos, La Plata. La mujer fue detenida por la Policía Bonaerense luego del llamado de la menor.

El alerta fue recibido por personal la Comisaría 3º que se presentó en el domicilio. La mujer fue identificada como C.P, de 32 años, quien se encontraba en su casa con sus tres hijos de 13, 8 y 7 años que ratificaron la versión sobre las acusaciones.

Mujer denunciada por su hija. Foto: NA Mujer denunciada por su hija. Foto: NA

La hija mayor de 13 fue la persona que acusó frontalmente a su madre de intentar ahogar a su hermano menor de 8. La víctima aseguró lo mismo.

De esta manera, las autoridades trasladaron a la familia a la comisaría anteriormente mencionada. Por su parte, los menores quedaron a cargo del Servicio Local de Niñez y Adolescencia.

Notas relacionadas