Turismo en Argentina: un destino ofrece imperdibles descuentos en hoteles y restoranes

Este beneficio está disponible para residentes mendocinos y también para todos los ciudadanos argentinos. Todos los detalles.

Por Canal26

Lunes 29 de Enero de 2024 - 21:35

Turismo. Foto: Unsplash Turismo. Foto: Unsplash

Argentina suele ser un destino elegido por los turistas, ya que cuenta con una enorme variedad de paisajes. Dentro de la región de Cuyo hay un pintoresco lugar que ofrece hasta un 30% de descuento en hoteles y restoranes. 

Se trata de Mendoza, provincia que lanzó un programa en el sitio oficial "Sale Mendoza" para promover el turismo. Estos descuentos pueden aprovecharse hasta el jueves 29 de febrero, con excepción del fin de semana largo de Carnaval.

Mendoza. Foto: Unsplash Mendoza. Foto: Unsplash

El color del envase del aceite de oliva es oscuro para bloquear la luz solar y no perder sus propiedades. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

No te dejes engañar: ¿cómo reconocer un aceite de oliva de calidad?

Cómo obtener los descuento en hoteles 

Lo primero que hay que hacer es ingresar a sale.mendoza.tur.ar y seleccionar la región de la provincia que se desea visitar. Se pude optar por: Gran Mendoza, Precordillera y Alta Montaña. Valle de Uco, Zona Este y Zona Sur.

En las sub-secciones se puede elegir entre diferentes rubros turísticos como alojamientos (hoteles y cabañas), agencias de viajes, enoturismo, turismo aventura, restoranes y experiencias gastronómicas, entre otros.

Además, varias empresas aéreas pusieron a disposición descuentos en los pasajes para viajar hacia la Ciudad de Mendoza. Gracias a esto, es posible armar una escapada a un precio muy accesible.

Fumar en plazas.

Te puede interesar:

Prohibieron fumar en plazas, parques y frente a escuelas de Mendoza

Estrella Michelin: cuáles son los cuatro restaurantes de Mendoza premiados

Mendoza ofrece una propuesta gastronómica muy interesante. De hecho, cuatro restoranes de la provincia fueron galardonados con la prestigiosa Estrella Michelin.

Brindillas. Mendoza. Foto/Twitter: @dlipo77 Brindillas. Mendoza. Foto/Twitter: @dlipo77

  • Azafrán

Se ubica a pocas cuadras de la Plaza Independencia en la Ciudad de Mendoza. Según Michelin, "los tres menús degustación, que combinan recetas clásicas con toques de creatividad contemporánea, conquistaron a los inspectores de la Guía Michelin. 

  • Brindillas

En la zona de Luján de Cuyo se encuentra el establecimiento gastronómico del reconocido chef Mariano Gallego. “Crea platos imaginativos y modernos. Construidas sobre una sólida base técnica, sus creaciones presentan productos locales, con algunos toques internacionales. El menú degustación, en su versión larga o corta, es delicado y demuestra el especial cuidado que se pone en las texturas de las preparaciones, como en el plato de berenjenas asadas, servidas con salsa romesco y acompañadas de dados de anchoas saladas”, explica la Guía Michelin.

  • Casa Vigil

Se trata del restorán de Alejandro Vigil, al que popularmente se lo conoce como el “Messi de los vinos”. “Más que un restaurante, este local ofrece visitas guiadas a los viñedos y huertos de la finca, mientras que en el plato, menús contemporáneos exaltan los productos de temporada de la región, procedentes de pequeños productores locales o del propio huerto de la propiedad”.

Zonda Cocina de Paisaje. Mendoza. Foto/Twitter: @eljejen53000 Zonda Cocina de Paisaje. Mendoza. Foto/Twitter: @eljejen53000

  • Zonda Cocina de Paisaje

Ubicado en la pequeña localidad de Mayor Drummond, este restaurante también fue reconocido por la Guía Michelin, que destaca: “El chef Augusto García eleva a categoría gastronómica una cocina sencilla y esencial que celebra, a través de cuatro opciones de menú, las mejores materias primas locales así como los productos recolectados diariamente en la huerta orgánica de la finca. Para quienes buscan una experiencia cuyana total, el establecimiento también ofrece un recorrido por la huerta”.

 

Notas relacionadas