Mendoza: un hombre robó un auto, volcó, escapó y dejó a sus dos hijos adentro

Un sujeto identificado como Leonardo Campillay fue detenido tras darse a la fuga y dejar a sus hijos de cuatro y ocho años dentro del vehículo.

Por Canal26

Martes 2 de Abril de 2024 - 09:46

Policía de Mendoza. Foto: NA. Policía de Mendoza. Foto: NA.

El pasado domingo por la noche tuvo lugar un hecho más que indignante en la provincia de Mendoza. Un hombre robó un vehículo e intentó escapar sobre la Ruta Nacional 7, cuando tuvo un fuerte accidente con vuelco incluido. Sin embargo, el hombre decidió marcharse del lugar dejando a bordo a sus dos hijos de cuatro y ocho años.

Los niños sufrieron lesiones leves, por lo que fueron atendidos cuando se dio la alerta a la policía de lo ocurrido. El sitio del hecho fue el departamento de Luján de Cuyo, en Mendoza. Tras ser llamados por el vuelco de un auto modelo Peugeot 307 gris en el camino a Alta Montaña, se encontraron con los menores de edad.

Policía de Mendoza. Foto: NA. Policía de Mendoza. Foto: NA.

En la inspección ocular inicial, dieron con los dos niños que tenían lesiones, aunque el conductor del vehículo no estaba en la escena. Los chicos fueron llevados de inmediato al hospital pediátrico Dr. Humberto Notti de Guaymallén, donde se notificaron que sufrieron distintos politraumatismos.

Durante su atención, apareció un hombre de 31 años que acompañó a los menores de edad. El sujeto aseguró ser el tío de ambos y hermano del hombre que dio a la fuga en ese momento, pero horas más tarde pudo quedar tras las rejas. Según lo que informaron las autoridades, fue identificado como Leonardo Campillay.

Dr. Humberto Notti de Guaymallén, Mendoza. Foto: Google Maps. Dr. Humberto Notti de Guaymallén, Mendoza. Foto: Google Maps.

Luego del accidente vial, el hombre emprendió su escape a un descampado, en lo que se cree que estaba bajo los del alcohol. A pesar de sus intentos, poco después fue arrestado por la policía y se constató que el Peugeot que manejaba tenía pedido de secuestro desde el 30 de marzo, un día antes de que ocurra el vuelco.

Tras conseguir esta información, se dio con el secuestro del vehículo y quedó para llevar adelante los análisis para conocer más información de lo ocurrido. El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo, que dio con el paradero del acusado tras intensas horas de búsqueda.

Notas relacionadas