Ideal para conocer en Semana Santa: el destino "encantado" ubicado en Mendoza que esconde una increíble leyenda

Este lugar espectacular se encuentra en el Cerro Monacal y se formó de antiguas rocas calcáreas de origen marino del período jurásico. Descubrí de que se trata.

Por Canal26

Martes 26 de Marzo de 2024 - 20:32

La Caverna de las Brujas, ubicada en Mendoza, Argentina. Foto: NA La Caverna de las Brujas, ubicada en Mendoza, Argentina. Foto: NA

La Caverna de las Brujas es un mágico paisaje ubicado sobre un sorprendente cerro mendocino. Este destino es la aventura perfecta para explorar durante el finde XL de Semana Santa por sus increíbles formaciones naturales y la mística leyenda que esconde.

Ubicada 65 kilómetros al sur de Malargüe, en Mendoza, en la localidad de Bardas Blancas, se encuentran estas cuevas encantadas que se formaron sobre antiguas rocas calcáreas de origen marino del período Jurásico.

Con el paso del tiempo, la naturaleza fue abriéndose paso sobre este mágico paraje y el interior del Cerro Monacal se tapizó con extrañas formas minerales, como estalactitas y columnas de piedra que forman una impactante escena de más de 3 mil metros.

La Caverna de las Brujas, ubicada en Mendoza, Argentina. Foto: NA La Caverna de las Brujas, ubicada en Mendoza, Argentina. Foto: NA 

Este destino es un infaltable en el recorrido de cualquier viajero que llegue a la provincia de Mendoza. En la misma zona, además de conocer la Cueva de las Brujas, los turistas pueden pasar por El Jardín de las Brujas, la Gatera, la Sala de la Virgen, la Cámara de los Dioses, la Sala de las Arenas y la Sala de los Encuentros.

Turismo por Semana Santa. Foto: NA

Te puede interesar:

Fin de semana XXL: viajaron 3,2 millones de turistas por el país y gastaron $631.667 millones

La mágica leyenda de la Caverna de las Brujas

El paisaje encantado que se esconde en el interior del Cerro Monacal, guarda algunas sorprendentes historias sobre rituales que se realizaban en la zona, además de increíbles apariciones que hubo en el lugar.

Según relatan los guías turísticos que conocen la Caverna de las Brujas, antiguamente los pueblos originarios solían usar la Sala de la Virgen en ritos de fuego que proyectaban figuras fantasmagóricas sobre las frías paredes de piedra.

La Caverna de las Brujas, ubicada en Mendoza, Argentina. Foto: X/@MalargueTurismo La Caverna de las Brujas, ubicada en Mendoza, Argentina. Foto: X/@MalargueTurismo

También relatan que a la cueva ingresaban mujeres con niños en brazos que desaparecían en un destello de luces, conocidas en la zona como “luz mala”. Desde entonces que este increíble destino creado por la naturaleza recibió el nombre de la “Caverna de las Brujas”.

Notas relacionadas