Escapadas de fin de semana: tres destinos bonaerenses para descubrir

La Provincia de Buenos Aires tiene lugares ideales para visitar durante esta Semana Santa. Muchos de los destinos ofrecen un entorno magnífico para descansar y desconectarse de la ciudad.

Por Canal26

Viernes 22 de Marzo de 2024 - 18:28

Laguna del Monte, San Miguel del Monte, Provincia de Buenos Aires. Foto: Turismo Nación Laguna del Monte, San Miguel del Monte, Provincia de Buenos Aires. Foto: Turismo Nación

Los fines de semana, son la excusa ideal para desconectarse de la rutina, conocer pueblos, paisajes y lugares nuevos, así como para disfrutar de un agradable paseo en familia o con amigos, y la Provincia de Buenos Aires es un destino ideal para esto

Con sus 307.571 Km², Buenos Aires es la provincia más grande del país y alberga una amplia variedad de destinos, desde encantadores paisajes naturales, hasta pintorescas ciudades costeras.

Pueblo de Buenos Aires. Foto: Facebook

Te puede interesar:

Cómo llegar al pueblo centenario de Buenos Aires que está a punto de volverse “fantasma”

Tres destinos ideales para visitar en la Provincia de Buenos Aires

  • Cañuelas

Cañuelas es un clásico destino que supo renovarse y ofrecer opciones emocionantes para aquellos que buscan alguna escapada llena de aventura y adrenalina. Esta localidad se encuentra a solo pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y ofrece diversas actividades que prometen una experiencia inolvidable.

Cañuelas, Provincia de Buenos Aires. Foto: Turismo Nación. Cañuelas, Provincia de Buenos Aires. Foto: Turismo Nación.

Se caracteriza por su rica oferta cultural, especialmente en el pueblo de Uribelarrea. Este lugar cautiva con sus casas centenarias, calles de tierra y pintorescas diagonales. Al recorrer sus calles, te sumergirás en la tradición y la historia que conserva cada rincón, además de poder participar de cabalgatas y disfrutar de actividades folklóricas, organizadas por los centros tradicionalistas.

  • Exaltación de la Cruz

Exaltación de la Cruz es un encantador municipio situado en la provincia de Buenos Aires, que parece haberse quedado en el tiempo, y ese es su encanto. Ofrece una variedad de actividades y lugares para explorar durante un fin de semana. Rodeado de naturaleza y rica historia, este destino es ideal para aquellos que buscan desconectarse de la rutina y disfrutar de la máxima tranquilidad.

Capilla del Señor, Exaltación de la Cruz, Buenos Aires. Foto: Turismo Nación. Capilla del Señor, Exaltación de la Cruz, Buenos Aires. Foto: Turismo Nación. 

Uno de sus principales atractivos son los paisajes llenos de naturaleza, la posibilidad de realizar caminatas por senderos y disfrutar de actividades al aire libre.

En la Reserva Natural Otamendi se puede apreciar la diversidad de flora y fauna, lagunas y áreas de observación de aves del lugar. Los amantes de la naturaleza pueden pasar horas explorando y disfrutando de la tranquilidad de este entorno natural.

Además, se encuentra el centro histórico de Capilla del Señor, un lugar imperdible para los fans de la historia y la cultura. Con sus calles empedradas y casas coloniales transportan a épocas pasadas.

Durante los fines de semana, en Exaltación de la Cruz también se pueden aprovechar para degustar la rica gastronomía local.

  • San Miguel del Monte

Iglesia San Miguel de Arcángel, San Miguel del Monte, Buenos Aires. Foto: Turismo Nación. Iglesia San Miguel de Arcángel, San Miguel del Monte, Buenos Aires. Foto: Turismo Nación.

San Miguel del Monte tiene todas las características de una pequeña ciudad de la zona rural. Su paisaje invita a dar un paseo familiar durante el fin de semana.

Entre algunos de sus atractivos se destacan la Laguna del Monte, ideal para disfrutar de actividades acuáticas y deportes náuticos. Se pueden alquilar kayaks, canoas y botes para explorar la laguna y admirar su belleza natural.

Iglesia de San Miguel Arcángel: provista de una arquitectura asombrosa, de estilo neogótico, que data del siglo XIX, se ha convertido en uno de los principales puntos de referencia en San Miguel del Monte.

Paseo del Pino Histórico: este paseo emblemático consiste en una hilera de árboles de pino plantados a fines del siglo XIX. Permite a los visitantes gozar de un paseo tranquilo y disfrutar de la sombra que brindan los frondosos árboles. Además, se encuentra cerca del centro de la ciudad, lo que lo convierte en una parada conveniente durante tu visita.

San Miguel del Monte, Provincia de Buenos Aires. Foto: Turismo Nación San Miguel del Monte, Provincia de Buenos Aires. Foto: Turismo Nación

Estos destinos, a menos de dos horas de Capital Federal, son ideales para planear una salida con familia o amigos para el gran fin de semana largo de Semana Santa.

Notas relacionadas