Escapadas de Semana Santa: cinco destinos económicos y cercanos a Buenos Aires para conocer en familia

Estos destinos, cercanos a la Capital Federal y económicos en comparación con otros lugares turísticos, son ideales para aprovechar al máximo el "super feriado" de Semana Santa.

Por Canal26

Martes 26 de Marzo de 2024 - 16:21

La Paz, Entre Ríos. Foto: Turismo Entre Ríos. Escapadas de fin de semana. Foto: Turismo Entre Ríos.

Este año, Semana Santa llega con un regalo adicional para los amantes de los viajes: un "super feriado" que agrupa cinco días no laborables consecutivos. Con esta oportunidad única en el calendario, muchos están pensando en realizar una escapada para relajarse.

Sin embargo, el hecho de que la fecha caiga a fin de mes y los costos asociados a unas vacaciones pueden hacer que algunos duden antes de decidir hacer un viaje. A pesar de ello, es posible planificar actividades para estos días libres sin necesidad gastar una fortuna.

Fin de semana largo, turismo, viajes, NA Fin de semana largo, turismo, viajes. Foto: NA.

A pocos kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentran cinco destinos tranquilos, pintorescos y, sobre todo, económicos. Además, son desconocidos para la mayoría, por lo cual es posible que no se encuentren muchos turistas. 

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

1. Dufaur, Partido de Saavedra (329 km de Buenos Aires)

Dufaur, una pequeña localidad de apenas 180 habitantes, se esconde a 329 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Ubicada entre las sierras de Ventania, ofrece un refugio de tranquilidad y aire puro. Además de recorrer sus edificios históricos en una visita guiada, lo más destacado de Dufaur es la paz que brinda, ideal para desconectarse del bullicio de la ciudad.

Dufaur. Foto: sierrasdelaventana.com.ar. Dufaur. Foto: sierrasdelaventana.com.ar.

Actualmente, este pueblo que se ubica a los pies de la parte más antigua del sistema serrano y ofrece novedosas propuestas a través del turismo comunitario, como por ejemplo visitas guiadas personificadas, actividades criollas en casas de campo y picadas regionales.

Los paisajes de esta localidad se pueden recorrer caminando o en bicicleta a través de las ediciones de cicloturismo. Este recorrido consta de 66 kilómetros que culminan al llegar al Cerro Chaco.

Viajar en avión. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

"Blinktrip": ¿cómo funciona la aplicación que organiza vacaciones personalizadas con inteligencia artificial?

2. Espartillar, Partido de Saavedra (337 km de Buenos Aires)

A 337 kilómetros de la Capital Federal, se encuentra Espartillar, un pueblo pintoresco con poco más de 800 habitantes. Lo más curioso de este lugar es su producción de trufas, una actividad que tomó relevancia en los últimos años. Además de sus paisajes encantadores, Espartillar ofrece la oportunidad de explorar la gastronomía local.

Espartillar. Foto: sudoesteba.com. Espartillar. Foto: sudoesteba.com.

La trufa negra es un hongo que sólo crece en las raíces de ciertas especies arbóreas. A unos 4 kilómetros del pueblo se encuentra la trufera, el bosque plantado de estas especies más grande del país, que tiene un largo de 50 hectáreas con aproximadamente 30.000 ejemplares.

Villa Llanquín. Foto: NA

Te puede interesar:

Rodeado de una gran belleza natural: el paraíso cerca de Bariloche al que solo se puede llegar en balsa

3. Daireaux, Buenos Aires (403 km de Buenos Aires)

Ubicada a 403 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, Daireaux es una ciudad con aproximadamente 12.000 habitantes. Ofrece una diversidad de espacios turísticos y recreativos, como el Club de Pesca "La Glorieta" y el Club de Golf Fortín Tordillo, que atraen a visitantes en busca de actividades deportivas y gastronómicas.

Daireaux, provincia de Buenos Aires. Foto: Instagram. Daireaux, provincia de Buenos Aires. Foto: Instagram.

Asimismo, en el distrito se celebran importantes festivales como la Fiesta Regional del Cordero, el Festival de la Fortinera Deroense, el Festival Salazarense, en donde se realizan diversas manifestaciones artísticas, tanto de música, canto y danza popular, así como ferias gastronómicas.

Protestas en Islas Canarias. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Grandes movilizaciones en las islas de Canarias contra el turismo masivo que amenaza a la isla

4. Colonia Hocker, Entre Ríos (281 km de Buenos Aires)

Cruzando los puentes de Zárate brazo largo, a 281 kilómetros de la Capital Federal, se encuentra Colonia Hocker, un pueblo francosuizo con apenas 120 habitantes. Sus edificios centenarios y el arroyo Mármol para bañarse son algunos de sus encantos, perfectos para una escapada tranquila.

Colonia Hoker posee un gran atractivo natural compuesto por campos, diversas especies arbóreas y un arroyo rodeado de vegetación y palmeras. Se puede disfrutar de la naturaleza mediante caminatas y cabalgatas, recorriendo los campos por calles de tierra. 

La mansión abandonada de Montelén. Foto: Instagram /montelenarg.

Te puede interesar:

Entre ruinas y misterios: una mansión abandonada llena de historia se ubica a tan solo 3 horas de CABA

5. Ubajay, Colón, Entre Ríos (368 km de Buenos Aires)

Con una esencia entrerriana única, Ubajay está a 368 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con una población de aproximadamente 3500 habitantes. Es el pueblo más cercano al Parque Nacional El Palmar, ideal para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo.

Ubajay. Foto: Municipalidad de Ubajay. Ubajay. Foto: Municipalidad de Ubajay.

Ubajay cuenta con una ventaja que permite su descubrimiento por más de un turista con otro destino. La Ruta Nacional Nº 14 cruza por el medio y su terminal se fue convirtiendo en una parada obligatoria de numerosos micros de media y larga distancia con rumbo al norte del país. 

Notas relacionadas