Daniel Scioli: "El turismo de este fin de semana largo está superando todas las expectativas"

"Queremos hacer de Argentina una potencia turística porque impacta positivamente en la salud de la gente", comentó el actual Secretario de Turismo en diálogo con Canal 26.

Por Canal26

Viernes 29 de Marzo de 2024 - 21:21

Entrevista con Daniel Scioli Entrevista con Daniel Scioli

El secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, ratificó que hay "un promedio de más del 90% de ocupación" en los principales destinos turísticos del país para el feriado denominado extra largo de Semana Santa.

"Se están superando las expectativas que teníamos de gran movimiento turístico, que se ve en el pulso que son las rutas, los aeropuertos y el impacto positivo que tiene a nivel federal, en cuanto a empleo, más allá del esparcimiento y de que la gente la pase bien", remarcó el funcionario en diálogo con Canal 26.

Entrevista con Scioli

"Tenemos un país maravilloso y cuando se dan las condiciones, la gente viaja", explicó. "Llegan turistas de distintas partes del mundo, hay turismo regional e interno; representando una industria estratégica para Argentina", continuó.

"Siempre soy muy optimista y se están superando las expectativas con los nuevos programas que implementamos, la gente puede comprar paquetes turístico", dijo y agregó que "este movimiento recién está empezando, hay un gran acompañamiento de empresarios para alcanzar este logro".

Entrevista con Daniel Scioli Entrevista con Daniel Scioli

Se lanzó “Viajá+ con BNA”, un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y obtener descuentos todo el año

Te puede interesar:

Se lanzó “Viajá+ con BNA”, un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y obtener descuentos todo el año

Potencia turística

"Queremos hacer de Argentina una potencia turística porque impacta positivamente en la salud de la gente", comentó.

Asimismo, Scioli explicó que "esto lo habíamos planificado porque, cuando se nos consultó sobre las alternativas del fin de semana largo, la subsecretaria de turismo, Yanina Martínez, propuso esta alternativa de una Semana Santa extendida, inspirada también en lo que hacen otros países".

Scioli ponderó que “al país se lo encuentra muy bien preparado en cuanto a la infraestructura aeroportuaria, gastronómica, hotelería. Tenemos una actitud con mi equipo de no esperar que los turistas lleguen solos o se muevan solos por el país, sino generar incentivos”.

Turismo por Semana Santa. Foto: NA Turismo por Semana Santa. Foto: NA

“En este caso, fue el programa Cuota Simple, para poder acceder a paquetes turísticos pagados en cuotas, que lo coordinamos con el secretario de Comercio e Industria, como también el compromiso de cuidar al turista y sus necesidades, con el acuerdo que se hizo con la Secretaría de Defensa al Consumidor”, agregó.

El funcionario definió como "altísimo" el nivel de ocupación de las aerolíneas que operan en Argentina: "La gerenta general de Avianca nos decía el otro día que tenían 98 de ocupación en sus vuelos, es algo histórico".

Y acotó: "Cada vez a más gente le interesa venir a la Argentina, por su diversidad, sus bellezas naturales. Es una cuestión de dos temas centrales: mayor orden en el espacio público y también mayor estabilidad en la economía".

Notas relacionadas