Tras alcanzar un acuerdo salarial, se levantó el paro de pilotos previsto para el comienzo de Semana Santa

La medida de fuerza estaba prevista para el 28 y 29 de marzo. Los gremios anunciaron un "principio de acuerdo" en las negociaciones paritarias con Aerolíneas Argentinas.

Por Canal26

Miércoles 20 de Marzo de 2024 - 20:23

Aerolíneas Argentinas confirmó un nuevo vuelo directo a Doha para alentar a la Selección. Foto: Télam. Aerolíneas Argentinas. Foto: Telam.

Luego de que los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APA, APLA, APTA y UPSA) llegaran a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo, se levantó el paro del sector aeronáutico que estaba previsto para el inicio de Semana Santa.

Así lo confirmaron desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), a través de un comunicado.

“Demostrando estar siempre abiertos al diálogo y manteniendo nuestro compromiso tanto con los pasajeros como con la línea aérea de bandera, logramos desactivar la situación de conflicto que motivara el anuncio de medidas para la próxima semana”, indicaron.

Avión de Aerolíneas Argentinas. Foto: NA. Avión de Aerolíneas Argentinas. Foto: NA.

“En tal sentido, y en virtud de este acuerdo, se levanta el paro de 48 horas a partir de las 0 horas del día jueves 28 de marzo”, aclararon.

“Desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos esperamos que en esa nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del Gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadores de AR e ITC”, comentaron los gremios.

Notas relacionadas