Encontraron 1.000 granadas de fusil durante un allanamiento en el microcentro

El operativo de la Policía de la Ciudad se realizó en un local de rezagos militares y camping cerca de Plaza de Mayo. Ocurrió luego de una denuncia de un particular.

Por Canal26

Martes 19 de Diciembre de 2023 - 19:37

Granada de fusil halladas durante un operativo en el microcentro porteño. Foto: NA. Granada de fusil halladas durante un operativo en el microcentro porteño. Foto: NA.

La Policía de la Ciudad secuestró alrededor de un millar de granadas de fusil y otros explosivos, supuestamente desactivados, durante un allanamiento realizado en un local del microcentro porteño.

El operativo se llevó a cabo en un comercio de rezagos militares y camping, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Salta, a pocas cuadras de la Plaza de Mayo, tras la denuncia que realizó un particular.

Operativo que encontró granadas de fusil en el microcentro porteño. Operativo que encontró granadas de fusil en el microcentro porteño.

Intervino el Juzgado Federal Número 9, a cargo de María Eugenia Capucheti, el fiscal Guillermo Marijuan y la División de Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo personal encontró cerca de un millar de granadas y otro explosivos.

A través de internet se comercializaban esos elementos, supuestamente destinados a coleccionistas; de todas maneras, las autoridades decidieron secuestrar todo el material considerado peligroso.

El allanamiento se concretó a pocas horas de una marcha convocada para este miércoles por grupos piqueteros en Plaza de Mayo, pese al anuncio del gobierno nacional en torno a los límites que se implementarán para evitar el corte de calles.

Notas relacionadas