Perpetua para un hombre que asesinó a puñaladas a su pareja y llamó a su suegra para avisarle el femicidio

El hombre identificado como Alejandro Domingo Gaspar fue condenado tras confesar el asesinato de Carmen Graciela Balderrama.

Por Canal26

Domingo 22 de Octubre de 2023 - 11:30

Alejandro Domingo Gaspar fue condenado a cadena perpetua. Foto: gentileza Somos Jujuy Alejandro Domingo Gaspar fue condenado a cadena perpetua. Foto: gentileza Somos Jujuy

Un hombre, identificado como Alejandro Domingo Gaspar, fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, luego de confesar que la mató a puñaladas en diciembre del año 2021, en la ciudad jujeña de La Quiaca, momento en el que también llamó a la madre de la víctima y le dijo que estaba "matando" a su hija.

El asesino fue declarado culpable de los delitos de “femicidio, homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género” en perjuicio de Carmen Graciela Balderrama.

Según la investigación, el hecho sucedió el 5 de diciembre de 2021, entre las 19 y 20 h, cuando Balderrama se encontraba en su casa ubicada en el barrio Independencia de La Quiaca, en la frontera de Jujuy con Bolivia, junto a sus dos hijos de 9 y 6 años.

Condenado por el femicidio cometido el 5 de diciembre de 2021. Foto: gentileza Jujuy al Momento. Condenado por el femicidio cometido el 5 de diciembre de 2021. Foto: gentileza Jujuy al Momento.

Máximo Thomsen; crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Asesinato de Fernando Báez Sosa: Thomsen hizo tres pedidos a la Justicia para revertir su condena

Los detalles del asesinato

En ese sentido, Gaspar, quien se encontraba en estado de ebriedad, tenía un cuchillo y con suma violencia persiguió a su pareja, rompió la puerta del baño donde la víctima se había escondido y la apuñaló. Para los acusadores, el ahora condenado actuó “demostrando un total desprecio hacia el género femenino”.

El asesinato fue presenciado por los hijos de la víctima y alertaron a una vecina, quien llamó a la Policía y así el hombre fue detenido en el lugar. De acuerdo con las fuentes, antes de la llegada de los efectivos, Gaspar alcanzó a llamar a su suegra y le dijo: “La estoy matando”, haciendo referencia a su esposa.

Por su parte, la víctima fue trasladada al hospital Jorge Uro de La Quiaca y luego derivada al nosocomio cabecera de la capital jujeña Pablo Soria, donde falleció a causa de las graves heridas recibidas.

Durante los alegatos, el fiscal Carlos Gil Urquiola solicitó la pena de prisión perpetua para Gaspar; a lo que adhirió la querella, representada por Miriam Valdez y Leonardo Fernández del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

Notas relacionadas