Quién era Umma Aguilera, la hija de policías que asesinaron durante un robo

La pequeña de 9 años recibió un tiro en la nuca y murió en el Hospital Churruca.

Por Canal26

Martes 23 de Enero de 2024 - 10:24

Umma, la menor que mataron en un asalto. Foto: NA. Umma, la menor que mataron en un asalto. Foto: NA.

El crimen de Umma Aguilera, la niña que fue asesinada en un intento de robo en Lomas de Zamora, sigue causando conmoción. Con el paso de las horas comenzaron a conocerse algunos detalles sobre la vida que llevaba la menor y las ganas de vivir que tenía.

Umma Aguilera, de 9 años, estaba en cuarto grado del Instituto Mario Madeddu, jugaba al handball y practicaba artes marciales. Desde todos los ámbitos a los que ella concurría, la despidieron con enorme tristeza y con pedido de justicia.

Colegio donde asistía Umma. Foto: captura Google. Colegio donde asistía Umma. Foto: captura Google.

Umma Aguilera, hija de un custodio de Patricia Bullrich, entrenaba Handball los martes, miércoles y jueves en la miniescuela del club Defensores de Banfield, así como también practicaba artes marciales.

En el club Defensores de Banfield hacía handball y artes marciales. Foto: captura Google. En el club Defensores de Banfield hacía handball y artes marciales. Foto: captura Google.

En la mañana en la que ocurrió el crimen, Umma estaba en el auto con sus dos papás para ir al médico. Sin embargo, mientras se cerraba el portón de la casa, un grupo de delincuentes los sorprendió y dispararon en dos oportunidades sobre el auto. Uno de los tiros le ingresó en la nuca.

Uma y el custodio de Patricia Bullrich. Foto: NA

Te puede interesar:

Umma Aguilera: liberan a uno de los detenidos por el asesinato de la hija del custodio de Patricia Bullrich

Los mensajes de condolencia

Mientras el profundo dolor por su asesinato no termina, los lugares donde ella entrenaba y estudiaba la despidieron. “Lamentamos la profunda pérdida de nuestra hermosa y pequeña Umma Aguilera Rodríguez, alumna de cuarto grado”, expresó la escuela a donde asistía la víctima.

Por su parte, el club confirmó que este martes permanecerá cerrado: “Acompañamos a la familia de handball en este triste momento”, expresaron.

El mensaje de despedida. Foto: Instagram. El mensaje de despedida. Foto: Instagram.

Desde la prensa de la PFA también mandaron un mensaje de condolencias: "Desde lo más profundo del corazón enviamos nuestras más sentidas condolencias y acompañamiento a sus padres, amigos camaradas y amiguitos de la menor".