San Luis: un camión con más de 20 mil kilos de carne volcó y decenas de vecinos lo saquearon

El conductor perdió el control del vehículo y la mercadería que transportaba quedó tirada sobre el asfalto.

Por Canal26

Jueves 27 de Julio de 2023 - 15:24

Más de 50 personas saquearon un camión que volcó en San Luis. Foto: captura de pantalla. Más de 50 personas saquearon un camión que volcó en San Luis. Foto: captura de pantalla.

El conductor de un camión que transportaba 23 mil kilos de carne perdió el control del vehículo y volcó sobre la banquina, por lo que la mercadería quedó esparcida sobre el asfalto. Minutos más tarde, un grupo de vecinos se acercó al lugar y comenzó a llevarse la carga. 

El accidente ocurrió durante la madrugada del jueves en la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de la localidad de Fraga, en San Luis. Alrededor de las 2.30, el Mercedes Benz color blanco volcó cerca del kilómetro 728, situación que alertó a los oriundos de esa zona.

Más de 50 personas saquearon un camión que volcó en San Luis. Video: Twitter.

El vehículo quedó incrustado sobre un cantero ubicado al costado del camino, mientras que el conductor quedó atrapado dentro del habitáculo. Antes de que este pudiera salir,  varias personas comenzaron a llegar al lugar para entender qué había pasado. Si bien algunos auxiliaron al conductor de 42 años, que luego sería trasladado al Hospital Central "Ramón Carrillo" con heridas leves, la mayoría aprovechó el momento para llevarse parte de la mercadería que se encontraba tirada en el suelo.

Fue en cuestión de minutos que el lugar se llenó con más de 50 vecinos que cortaron la autopista y comenzaron a saquear el camión de manera desesperada, situación que quedó registrada en diferentes videos que luego circularon por las redes sociales. En las imágenes, se ve cómo las personas agarran todo lo que ven a su alcance y se los llevan arrastrándolos a lo largo del camino.

Más de 50 personas saquearon un camión que volcó en San Luis. Foto: captura de pantalla. Más de 50 personas saquearon un camión que volcó en San Luis. Foto: captura de pantalla.

Diferentes cortes de carnes y hasta vacas enteras habían salido despedidos del anexo refrigerante del vehículo luego de que este volcara durante su recorrido desde la ciudad cordobesa de Río Cuarto con destino a la provincia de Mendoza.

La policía arribó rápidamente al lugar, pero debido al descontrol, debieron pedir refuerzos que llegaron tiempo después, por lo que el saqueo masivo duró más de una hora. Los efectivos colocaron cintas en las inmediaciones del lugar y crearon un cordón alrededor del vehículo para detener a la gente que seguía llegando. Tras una serie de trabajos en el lugar, el camión fue removido y la zona quedó limpia.

Notas relacionadas