Un enfermero asesinaba a sus pacientes con inyecciones para estar "más tranquilo con su celular"

En el juicio en su contra, el hombre de 26 años expresó que solía darle sedantes a las personas para que no molestaran durante su guardia.

Por Canal26

Sábado 20 de Mayo de 2023 - 19:23

Inyección. Foto: Unsplash.Dos personas fallecieron a causa de los sedantes. Foto: Unsplash.

Un enfermero de 27 años fue condenado a cadena perpetua en la ciudad alemana de Múnich por el asesinato de dos pacientes e por intentar hacer lo mismo con otros seis, en 2020. Entre las víctimas se encontraba el reconocido escritor Hans Magnus Enzensberger, quien logró sobrevivir después de haber sido trasladado a cuidados intensivos.

El hombre trabajaba principalmente en salas de guardia de un hospital de la capital alemana a donde los enfermos eran trasladados tras una operación. Durante el juicio, reconoció que le inyectaba sedantes a sus pacientes para "tener mayor tranquilidad en sus turnos" y "poder estar con su celular".

Leé también: El "Doctor Muerte", uno de los peores asesinos seriales de la historia: se le computan 218 crímenes

Christian Lindner en el congreso del Partido Liberal Alemán. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Líder liberal germano: "Ucrania es la primera línea de defensa de Alemania"

¿Cómo fue descubierto?

Tras el caso de Enzensberger, que inicialmente parecía no tener explicación, un médico buscó otros casos similares para poder comparar y conocer más. Así comprobó que en cada oportunidad, el hombre señalado había sido el enfermero de guardia. Se les realizó a los pacientes análisis de sangre que revelaron una sobredosis de medicamentos no recetados y se dio aviso a la fiscalía.

En la investigación se descubrió que el hombre actuaba de esta manera para poder estar tranquilo y usar su celular mientras trabajaba bajo los efectos del alcohol. El enfermero fue declarado culpable de inyectar cócteles de medicamentos sin receta a varios pacientes, dos de los cuales murieron tras estar en coma. Además, fue condenado por seis intentos de homicidio.

Inyección; vacuna. Foto: Unsplash.El enfermero confesó que quería "mayor tranquilidad en sus turnos". Foto: Unsplash.

Tanque de guerra Leopard. Foto: NA.

Te puede interesar:

Alemania y Francia llegaron a un acuerdo para la construcción del "tanque de guerra del futuro"

¿Quién era Hans Magnus Enzensberger?

Enzensberger fue un poeta y ensayista, considerado uno de los intelectuales más importantes de Alemania y uno de los representantes del pensamiento de la posguerra. El escritor alternaba su trabajo como profesor con la vida literaria, el periodismo y la traducción.

Vivió en Cuba, Noruega, Italia y Estados Unidos y México. En 1979 se instaló finalmente en Munich.

El autor de libros como “El corto verano de la anarquía” y “Poesías para los que no leen poesías”, falleció de causas naturales el 24 de noviembre de 2022 a los 93 años en Alemania, en la ciudad de Múnich.

Notas relacionadas