Bossio: "El desafío de ganarle a Macri implica ser generosos para dialogar y no discutir nombres"

El diputado nacional habló sobre los pasos que debe seguir el peronismo para imponerse en las elecciones presidenciales. "El país está en una situación complicada. Se requiere de mucha generosidad y capacidad de toda la clase dirigente", dijo.

Por Canal26

Domingo 3 de Febrero de 2019 - 14:12

Diego Bossio - Diputado

 

Diego Bossio trabaja para que Sergio Massa sea presidente de la Nación y al mismo tiempo para que el peronismo vuelva al Gobierno. Es uno de los armadores de Alternativa Federal, el espacio de la mayoría de los gobernadores del PJ y el que en la actualidad afronta el desafío de crecer frente a la polarización que tiene a Cambiemos y al kirchnerismo en dos rincones opuestos.

 

El diputado nacional cree que el gobierno de Mauricio Macri fracasó y que nunca hizo caso a las advertencias de la oposición dialoguista.

 

Pide amplitud y consensos. No cierra puertas a futuras alianzas. No pone límites. Reconoce que hay diferencias importantes con el kirchnerismo pero asume que también existen dentro de la alternativa que integra. "¿Qué hay uniforme hoy en el mundo?", se pregunta. No se responde. Su pregunta es una respuesta.

 


"El peronismo tiene la obligación de transformar la Argentina. Hay un profundo interés en discutir políticas y no discutir políticos. Hay una generación de jóvenes dirigentes que combinan la posibilidad de escuchar, la vocación y un profundo sentido de lo que está ocurriendo en la Argentina. Estamos mucho más maduros y preparados", aseguró el diputado.

 

En el mismo sentido destacó: "Hablo de Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Juan Manzur, Mariano Arcioni, Sergio Ziliotto. También de dirigentes de experiencia como Miguel Pichetto y Juan Schiaretti. Dirigentes que forman parte de los bloques legislativos. El camino que eligió el gobierno de Macri no es el correcto. No es el único. Nosotros queremos cambiar esa lógica".

 

Consultado en una entrevista sobre los desafíos que vienen, dijo Diego Bossio: "Hay una generación de dirigentes del peronismo que tienen estas cosas en la agenda. La problemática de las mujeres y los jóvenes, el desempleo juvenil. Frente a un gobierno que plantea que hay un único camino, nosotros tenemos la obligación de plantear que la Argentina tiene una alternativa y ese es el sentido básico de una renovación del peronismo. En el peronismo sigue presente la discusión por la unidad. Muchos dirigentes dicen que el camino para implementar nuevas políticas es ganarle a Macri y para eso el peronismo se debe unir. ¿La unidad es un concepto vacío o es un objetivo que se puede concretar?".

 

Finalmente, agregó: "La suma de dirigentes no garantiza transformar la realidad de la Argentina y que eso se materialice en un proyecto electoral. Muchas veces hacen matemática sumando dirigentes pero esa suma no significa que haya una voluntad política de transformación y cambio. Este año va a haber hiperinflación electoral. En ese proceso lo más importante es volver a recuperar la esperanza de los argentinos. Si creemos que hay alguien que con