Diego Bossio sobre Gobierno de Macri: "¿Por qué deberíamos creerle para el 2019?"

El legislador peronista se mostró muy crítico con el presupuesto 2019 que el Gobierno pretende acordar. "Para 2018 nos dijo que la inflación sería del 15,6% y terminaremos con 40 y pico", dijo Diego Bossio.

Por Canal26

Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 07:10

Diego Bossio (NA)

 

Diego Bossio, ex titular de Anses entre 2009 y 2015 durante el Gobierno kirchnerista, que en la actualidad se desempeña como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Bloque Justicialista, habló durante una entrevista sobre el presupuesto 2019 propuesto por el Gobierno de Mauricio Macri. Se mostró muy crítico y planteó su posición.

 

Consultado sobre si votarán a favor del presupuesto, dijo Bossio: "Primero lo primero: conocerlo. Ver qué proponen. Luego podremos dar nuestra opinión y propuestas. El Gobierno ha hecho muchos cálculos que después la realidad desmintió. Son mejores culpando al pasado que pronosticando el futuro".

 


En el mismo sentido y tras ser consultado durante una entrevista si el Gobierno puede llegar a enviar un proyecto con subestimaciones de algunas variables como inflación, dólar y crecimiento como sucedió el año pasado, sostuvo el legislador peronista: "Esperamos que Gobierno envíe un presupuesto que sea absolutamente transparente y aclare que va a suceder con la variables indispensables de la economía Argentina: inflación, tipo de cambio, crecimiento, balanza comercial, impuestos, ingresos proyectados y gastos proyectados".

 


Finalmente, expresó: "¿Por qué deberíamos creerle (al Gobierno de Macri) para el 2019? Para 2018 nos dijo que la inflación sería del 15,6% y terminaremos con 40 y pico, nos dijo que creceríamos un 3,5% y terminaremos cayendo cerca del 3%, nos dijo q el dólar seria cercano a los $ 20 y llegamos a los $ 41".

 

(Foto: NA)