El Gobierno desmiente rumores y se aleja de declaración de Calcaterra

Pese a que las primeras versiones indicaban que el ex titular de IECSA había tenido un contacto con Macri, los voceros del Presidente lo niegan y se desligan de su testimonio.

Por Canal26

Martes 7 de Agosto de 2018 - 10:36

Mauricio Macri - Política

Pese a que las primeras versiones indicaban que Angelo Calcaterra había tenido un contacto con Macri, los voceros del Presidente lo niegan y se desligan de su testimonio.

 

"No habló", "ni hablaron ni se vieron", "cien por ciento decisión de Angelo" fueron las palabras de los voceros oficiales del Gobierno, quienes aseguraron que Mauricio Macri y su primo hermano, el ex dueño de IECSA, una de las empresas mencionadas en los cuadernos de Oscar Centeno, no tuvieron ningún contacto que lo haya llevado a Calcaterra a presentarse en el despacho del juez Claudio Bonadio para asumir sus responsabilidades en el megaescándalo de las coimas.

 

Sin embargo, una versión contraria circuló durante el fin de semana. Dichos rumores indicaban que el encuentro había sido escueto y concreto. Una pregunta, tal vez un anticipo de una decisión que Calcaterra había tomado. Un amigo de ambos, incluso, precisó: "Mauricio no lo incentivó, no fue necesario".

Calcaterra - Primo de Macri

Durante la semana, el Gobierno envió mensajes muy claros a favor de que los empresarios se acojan a los beneficios de la ley del arrepentido y facilite el accionar de la justicia. La Unidad de Investigación Financiera y la Oficina de Anticorrupción se pusieron a disposición de la investigación y los ministerios de Justicia y Seguridad reforzaron en la opinión pública la nueva capacidad del Estado para llevar adelante una investigación de alta complejidad.

 

Hoy por la mañana, una diputada de Cambiemos que sigue especialmente las causas contra la corrupción no ocultaba su satisfacción por la decisión de Calcaterra de presentarse a la justicia. "El Presidente es un faro en este momento, porque queda claro que tomó la decisión de que no haya más impunidad en la Argentina y está entregando a su familia, que es lo que siempre a uno más le duele. No solo desde los distintos ministerios se está aportando prueba fundamental, sino que dio la instrucción de que aquellos empresarios que no se arrepientan no seguirán siendo parte del registro de proveedores del Estado, un golpe muy grande porque muchas de estas empresas viven de la obra pública".

 

Agregó que "es recontraloable de parte de él haber salido hacia arriba, haberse puesto a liderar esto, y también a ordenar a algunos dentro de Cambiemos que no querían dar esta batalla y a los que estaban negociando con Pichetto una ley de extinción de dominio que esté atada a la condena firme, o sea que tardaría añares en ejecutarse, y Macri tomó el tema y lo está encauzando".

Notas relacionadas