Máximo Kirchner: "Esta elección es la que va a empoderar al próximo Presidente para poder defender los porotos de los argentinos"

El primer candidato a diputado nacional de Unión por la Patria se expresó en Lanús. Estuvo acompañado por Wado De Pedro y Julián Álvarez, quien lazó su candidatura.

Por Canal26

Martes 4 de Julio de 2023 - 21:36

Acto con Máximo Kirchner en Lanús. Foto: Prensa. Acto con Máximo Kirchner en Lanús. Foto: Prensa.

Máximo Kirchner acompañó junto a Wado de Pedro la presentación de la lista que encabeza Julián Álvarez a la intendencia de Lanús y dejó una serie de definiciones de cara las próximas elecciones.

"La amenaza se cierne no sobre nuestro Ministro de Economía, sino sobre la salud de nuestro pueblo, la educación de nuestro pueblo, sobre el derecho a la vivienda de nuestro pueblo, sobre el trabajo de nuestro pueblo, lo que ha hecho el macrismo en la Argentina es una vergüenza, vergonzoso, la forma en que algunos quisieron resolverlo tampoco ha sido la correcta", inició.

Acto con Máximo Kirchner en Lanús. Foto: Prensa. Acto con Máximo Kirchner en Lanús. Foto: Prensa.

"Y aparte, quiero decir, la poca formación que tienen en materia política, en materia económica pero aparte es preocupante la poca formación que tienen en materia humana. En conocer a aquello que se desea gobernar en conocer a los argentinos y a las argentinas más allá de un focus group. De saber lo que quieren de cuáles son problemas y de cuáles son sus deseos. Creo que esta elección que encaramos, y como bien decía el candidato a Presidente Sergio Massa y Ministro de Economía respecto del Fondo Monetario en estos días, necesitamos reconstruir y pelear por la soberanía de nuestro país. Esta elección es la que va a empoderar al próximo Presidente para poder defender los porotos de las argentinas y los argentinos"; dijo.

"Asi que Julián, metele con muchas ganas, la responsabilidad de gobernar a tus vecinos y vecinas quizás sea uno de los honores más grandes que cualquier militante político puede tener en su vida. Y esto lo digo con conocimiento de causa porque recuerdo siempre a quien fuera Presidente de la Argentina como Néstor, que empezó gobernando una intendencia de 40 mil personas y mirá como cambió el destino de un país", aseguró.

Acto con Máximo Kirchner en Lanús. Foto: Prensa. Acto con Máximo Kirchner en Lanús. Foto: Prensa.

"Metele porque esto aparte es una parada difícil, pero no para un espacio electoral o un partido en particular. Esta es una parada difícil para la Argentina en términos generales. Hace un año atrás, un año y medio atrás vinimos acá a Lanús. Cuando vos Julián asumías la presidencia del Partido Justicialista a nivel distrital con los demás compañeros que habían ordenado las PASO que se habían realizado hacia unas semanas. En aquel acto cuando vinimos aquí a Lanús quienes hayan estado presentes ese día lo recordarán, fuimos muy claros respecto de la postura que teníamos en la marcha de la economía, y en los condicionamientos que expresaba no haber seguido discutiendo con el FMI", consideró.

"No tenemos derecho a estar tristes, tenemos que dar todas las batallas, somos una generación que va a gobernar la Argentina tarde o temprano pero la va a gobernar, hay que tenerlo en claro. Porque queremos a nuestra patria, porque queremos a nuestro país y porque tenemos la firme convicción también que en agosto y que en octubre el peronismo debe ganar las elecciones para evitar más tragedias en la Argentina", continuó.

Acto con Máximo Kirchner en Lanús. Foto: Prensa. Acto con Máximo Kirchner en Lanús. Foto: Prensa.

Al referirse a las y los jóvenes que se desempeñan en las diferentes empresas de aplicaciones y pedidos expresó: "Hay que hablar con ellas y con ellos para que entiendan que tienen derechos y que tienen que ejercerlos en todos los lugares. No puede ser que convenzan a las argentinas y a los argentinos de auto explotarse. Salarios dignos, derechos y responsabilidad del trabajador y la trabajadora a la hora de producir como vemos todos los días, a la hora de prestar servicios, eso es lo que necesitamos. Porque sino vamos cada vez a una sociedad más segmentada", cerró.

Notas relacionadas