Por el atentado contra Cristina Kirchner, el PJ bonaerense suspendió el acto en Merlo

La Vicepresidenta había anunciado que cerraría el acto. El comunicado oficial que confirmó la suspensión del evento.

Por Canal26

Viernes 2 de Septiembre de 2022 - 01:25

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.

A raíz del atentado que sufrió Cristina Kirchner a metros de su casa en Recoleta, el PJ decidió suspender el Congreso que iba a realizarse en Merlo. El mismo iba a realizarse este sábado, 3 de septiembre, a horas del mediodía.

“A raíz de los hechos de público conocimiento acontecidos la noche del jueves 1° de septiembre en la puerta del domicilio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, informamos que se ha decidido suspender el Congreso partidario y el acto del sábado 3 de septiembre en la localidad de Merlo”, indicó a través de un comunicado la filial del justicialismo que conduce el diputado Máximo Kirchner, hijo de Cristina.

 

 

“Exigimos el urgente esclarecimiento del atentado hacia la vicepresidenta”, exigió el escrito del PJ bonaerense, que apuntó contra la oposición al decir que fue “producido en un contexto de creciente violencia mediática y verbal de algunos dirigentes y dirigentas políticas que difunden discursos de odio hacia la vicepresidenta y lo que representa su figura dentro del peronismo”.

 

Mayra Mendoza tras la reunión del PJ.

Te puede interesar:

Tras el congreso del PJ, Mayra Mendoza aseguró que "es necesario hacer una renovación de las autoridades actuales"

Un detenido

Por este hecho, que causó conmoción en el país y quedó registrado por diversos dispositivos móviles y de televisivos, fue detenido un hombre de nacionalidad brasileña, que tiene 35 años y antecedentes de portación de armas.

Según trascendió, se trata de Fernando André Sabag Montiel y fue arrestado pasadas las 21 en la puerta del domicilio de la titular del Senado, luego de que se escabullera entre un conjunto de militantes que la recibía e intentara dispararle a centímetros de distancia a la altura de la cabeza.

 

Javier Milei. Foto: NA.

Te puede interesar:

El PJ Bonaerense apuntó contra Milei por la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal

Feriado nacional

El presidente, Alberto Fernández, habló en cadena nacional tras el hecho y anunció que el viernes será feriado nacional.

"He dispuesto declarar feriado nacional para que pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra Vicepresidenta", expresó el Primer mandatario en un mensaje grabado.

“Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres de la república porque estos hechos afectan nuestra democracia”, expresó.

Notas relacionadas