Segundo día de cacerolazos en contra del DNU anunciado por el presidente Milei

Hubo reclamos contra el "Decretazo" y también se registraron cacerolazos, en medio de la consigna “La Patria no se vende”.

Por Canal26

Jueves 21 de Diciembre de 2023 - 22:14

Marcha contra el DNU de Javier Milei. Foto: X Marcha contra el DNU de Javier Milei. Foto: X

El anuncio en cadena nacional del presidente Javier Milei, sobre el DNU con medidas económicas, trajo un fuerte rechazo en diferentes sectores. En el marco de la serie de movilizaciones que ocurren en todo el país, la ciudad de Rosario tuvo su segunda movilización en menos de 24 horas. Hubo reclamos contra el "Decretazo" y también se registraron cacerolazos, en medio de la consigna “La Patria no se vende”. También hubo manifestaciones en Córdoba, Bariloche, La Plata, Junín, Tandil y Mar Chiquita.

La convocatoria tuvo lugar en la Plaza 25 de Mayo y en las inmediaciones al Monumento a la Bandera, con presencia de manifestantes autoconvocados, afiliados a organizaciones sindicales y miembros de espacios políticos y organismos de derechos humanos. El operativo policial, según calificaron medios locales, "fue discreto": cinco uniformados en la puerta de la Catedral local y móviles a más de 100 metros del acto, los manifestantes.

Marcha en Rosario contra el DNU de Javier Milei. Video: X

En la jornada del miércoles, dos movilizaciones se llevaron adelante en Rosario: la primera en horas de la tarde en el marco del aniversario de la represión del 20 de diciembre del 2001 y en rechazo al protocolo antipiquetes; la segunda aproximándose a la medianoche, en oposición a los anuncios del Presidente de la Nación.

Marcha contra el DNU de Javier Milei. Foto: X Marcha contra el DNU de Javier Milei. Foto: X

Corte Suprema. Foto: NA

Te puede interesar:

La Corte Suprema rechazó un per saltum contra el DNU de Javier Milei

Presentaron el primer amparo

El mismo fue presentado ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal y se pidió por la inconstitucionalidad del mismo.

La presentación la hizo la Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad y por ahora es la primera de las presentaciones ante la cual se prevé que haya otras más.

Cadena nacional de Javier Milei y parte de su Gabinete. Foto: @OPEArg. Cadena nacional de Javier Milei y parte de su Gabinete. Foto: @OPEArg.

La misma recayó ante el juez en lo Contencioso Administrativo Federal 2, Esteban Furnari. ora, desde el juzgado le pidieron acompañar los argumentos del amparo junto con la eventual documentación que podría ir en su presentación.

Al tratarse de un amparo es de rápida resolución aunque previo a ello es probable que desde el juzgado se dé intervención previamente para contestar la demanda a la contra parte.

Notas relacionadas