Aplicaciones seguras: todas las formas de rastrear la ubicación de un celular en tiempo real

Conoce las mejores herramientas para poder localizar tu teléfono y compartir ubicación con tus seres queridos.

Por Canal26

Viernes 15 de Diciembre de 2023 - 10:05

Google Maps. Foto: Unsplash Google Maps. Foto: Unsplash

Compartir la ubicación para encontrarnos con nuestros seres queridos antes de un evento es fundamental. Sin embargo, con el paso de los años este tipo de aplicaciones fueron en aumento y surgieron muchas plataformas falsas que usaban la geolocalización para el mal.

Estás herramientas son clave para ayudarnos a encontrar nuestro teléfono cuando lo perdemos incluso dentro de nuestra propia casa. Por eso, creamos una lista de plataformas seguras para compartir la ubicación en tiempo real.

¿Cómo rastrear un celular en tiempo real sólo con el número de teléfono?. Foto: Unsplash ¿Cómo rastrear un celular en tiempo real?. Foto: Unsplash 

La mayoría de estas aplicaciones son mayormente usadas como GPS y tiene la doble función de localización que se puede compartir con cualquier contacto de celular, sin necesidad de bajar herramientas extras y desconocidas:

Guadalupe Lucero, búsqueda en San Luis

Te puede interesar:

Papá de Guadalupe Lucero: “El color de la calza está deteriorado, pero tiene similitudes a una prenda de mi hija”

WhatsApp

La aplicación de mensajería más famosa del mundo agregó la opción de localización en el último año, lo que la volvió una herramienta más eficaz para los usuarios, ya que agregó más funcionalidades.

Activar esta alternativa es muy simple, hay que ingresar a algún chat al que queramos compartir nuestra ubicación en tiempo real, hacer click en el “clip” y seleccionar la opción “Ubicación” y enviarla por los minutos que queramos.

Ubicación en WhatsApp. Foto: Captura Ubicación en WhatsApp. Foto: Captura 

Búsqueda de Guadalupe Lucero, foto Agencia de Noticias San Luis

Te puede interesar:

Búsqueda de Guadalupe Lucero: rastrillajes en San Luis con 400 gendarmes y policías federales

Telegram

Mejor conocida como una app de mensajería, Telegram tiene un sistema de geolocalización que permite compartir la ubicación del dispositivo en tiempo real.

En esta plataforma, la ubicación se comparte a través de los chats, solo hay que hacer click en el icono con forma de “clip”, junto a la barra de escribir, seleccionar la opción “Ubicación”, dar permiso a la aplicación y compartirla por un máximo de 8 horas

Betiana Solange Rossi, búsqueda, NA

Te puede interesar:

Toma fuerza la versión de que Betiana Rossi está con vida, pero realizan nuevos rastrillajes con perros

Google Maps

Esta es una aplicación que todos tienen en sus teléfonos y que es clave para encontrar lugares a los que queramos ir, y además puede ubicar nuestro celular si dejamos la opción activada.

¿Cómo rastrear un celular en tiempo real sólo con el número de teléfono?. Foto: Unsplash Google Maps. Foto: Unsplash 

Para compartir la ubicación en tiempo real, hay que seleccionar la opción “Compartir ubicación”, elegir la cantidad de minutos que se compartirá, es recomendable elegir el ilimitado, ya que si perdemos el aparato, también podremos encontrarlo desde esta app.

Nancy Videla, la mujer que desapareció el viernes, foto NA

Te puede interesar:

Giro en el caso Nancy Videla: la policía la busca en la casa de un remisero en Ingeniero Budge

Waze

Mayormente usada como una herramienta para manejar, esta aplicación es capaz de compartir la ubicación del teléfono.

Para acceder a esta opción los usuarios deben dirigirse a la esquina inferior de la app, seleccionar “Compartir viaje” y seleccionar la otra plataforma por la que se quiere compartir la ubicación.

Esta alternativa puede desactivarse en cualquier momento y los usuarios pueden volver a la opción de GPS.

Notas relacionadas