Cada vez más parecido a YouTube: TikTok permitirá subir videos de 30 minutos de duración

El nuevo límite está disponible en la última actualización de la aplicación China que no para de competir contra el gigante de Google.

Por Canal26

Jueves 25 de Enero de 2024 - 16:05

TikTok. Foto: Unsplash TikTok. Foto: Unsplash

TikTok no para de renovarse para convertirse en la red social de vídeo más famosa del mundo y destronar a YouTube. La aplicación china permitirá a los usuarios crear videos de 30 minutos de duración y publicarlos.

Esta nueva extensión de los videos supera ampliamente el formato original de la plataforma, que en sus inicios solo permitía clips de 15 segundos. Ahora, la red social más popular del mundo desafía a sus usuarios a explotar su creatividad durante casi media hora y publicar desafíos virales en la plataforma. 

Tras el boom de las publicidades en plataformas de streaming, este lanzamiento ofrece grandes ventajas comerciales, ya que permite a las marcas ser más amigables y creativas para atraer usuarios.

TikTok. Foto: Unsplash TikTok. Foto: Unsplash 

La novedad de los videos de 30 minutos en TikTok se hizo viral por una publicación en Threads del analista en redes sociales, Matt Navarra, quien alertó a sus seguidores que la opción ya estaba disponible en la última versión de la app.

 

Matt Navarra, analista en redes sociales alerta sobre la nueva función. Foto: Captura de pantalla Matt Navarra, analista en redes sociales alerta sobre la nueva función. Foto: Captura de pantalla

YouTube agrega nuevas funciones. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Llegó "Cursos" a YouTube en Argentina: de qué se trata la nueva plataforma de enseñanza online

La batalla con YouTube

Desde que TikTok se lanzó al mundo se convirtió en el competidor número uno de la app de videos por excelencia, YouTube. Ambas plataformas no paran de renovarse y competir por la atención de los internautas.

Al poco tiempo de que la aplicación china se hiciera furor, YouTube comenzó la promoción de los “Shorts”, un sistema de videos cortos igual al de Tik Tok.

Nueva actualización de YouTube que resume los videos.Foto: Unsplash Nueva actualización de YouTube que resume los videos.Foto: Unsplash 

Mientras la plataforma de YouTube se vuelca al contenido de vídeos cortos que se pasan de forma compulsiva, la app Asiática busca establecerse entre los usuarios y permitirle crear contenido extenso que se podrá ver en cualquier momento y lugar a través del celular, un terreno algo alejado del sistema de Google que está más asociado a las computadoras.

Notas relacionadas